Saltar al contenido

Zambales

Sede de diversas atracciones turísticas que incluyen casinos, parques, centros comerciales, cabañas junto a la playa y centros turísticos, así como sitios histórico Zambales es una provincia de Filipinas situada en la región central de Luzón, que para muchos es un tesoro escondido, ya que puede no ser de los destinos más populares pero, cuenta con una cantidad asombrosa de lugares paradisiacos.

Zambales con una superficie total de 3.830,83 kilómetros cuadrados es la segunda provincia más grande entre las siete provincias de Luzón. Este lugar es famoso mundialmente por sus deliciosos mangos muy abundantes de enero a abril.

En un total de 13 municipios con 247 barangayes Zambales alberga a más de 590 mil personas que en su mayoría se comunican en tagalo, sin embargo todos pueden conversar en inglés.

El turismo es una fuente principal de sustento en la provincia, por lo tanto puedes estar seguro de que cuenta con hermosas atracciones y serás bien atendido. También el negocio de transporte intraprovincial, residencial, negocios de aprovisionamiento de alimentos, y todo lo que tenga que ver con el servicios y ayuda turística a los visitantes es bien atendido ya que han producido un sustento estable y han proporcionado ingresos a los residentes locales.

Como llegar a Zambales

Zambales no cuenta con su aeropuerto propio, pero si hay fácil acceso desde los aeropuertos cercanos. Si estas en Manila y deseas llegar hasta Zambales puedes tomar un autobús, en cinco terminales diferentes: Colocan, Cubano, Camias, Pasa o Zámpalo, que te llevaran a Olongapo o Iba capital de Zambales.

El más cercano a Zambales de los tres aeropuertos internacionales en Manila es la terminal de Pasa. Desde allí, el viaje en autobús hasta Iba puede durar 5 horas, dependiendo del tráfico. Puedes escoger entre autobuses con aire acondicionado y sin aire acondicionado. La tarifa de ida desde la terminal de Pasa es de aproximadamente 346 pesos filipinos y el primer autobús sale a las 5:00 de la mañana.

La otra opción es tomar un autobús hasta Olongapo desde Pasa, Cubano, Zámpalo o Colocan, en este caso la frecuencia de viajes que salen por día es mayor. Cuando te encuentres en la terminal de Victoria Linar Olongapo, puedes trasladarte a uno de los autobuses que van a Iba o hasta cualquier otro municipio de Zambales. 

Donde alojarse en Zambales

Existen cientos de opciones para alojarte en Zambales, a continuación te presentaremos algunas de las más recomendadas.

  • Con piscina al aire libre, bar y restaurant, en un ambiente apto para niños puedes alojarte en las bellas habitaciones del Trasude Island Resort, donde el servicio es excelente.
  • The Oriental Bataan también es un impresionante hotel que cuenta con piscina al aire libre, bar, restaurante, gimnasio y lavandería. Sus elegantes y confortables instalaciones te invitan a permanecer allí.
  • Resort Beach Resort cuenta con acceso a la playa, bar, restaurante, zona Wii y habitaciones confortables con aire acondicionado, todo esto en un ambiente apto para niños con agradable atención.
  • Uno de los alojamientos más anhelados en Zambales es el Whiterock Beach Hotel + Waterpark in Subic, ya que cuenta con un gran número de piscinas, acceso libre a la playa, centro de negocios, servicio a la habitación y restaurante; es completamente apto para niños y además se permiten mascotas. Serás atendido con una educada y excelente atención.
  • Con precios más accesibles y cerca de la playa podemos encontrar acogedores hoteles como The Lagoon Resort, el cual cuenta con piscina, bar, mesa de billar, restaurante y es apto para niños. 

Que hacer en Zambales

Podría asegurarse que Zambales es una isla promedio en Filipinas, con hermosos paisajes, pero nada en particular. Te aseguramos que ese no es el caso, Zambales muestra espectaculares atracciones que no te arrepentirás de visitar.

Visita los sitios de reasentamiento de Botolan

Los Botolan son pueblos de reasentamiento que se encuentran en Zambales, específicamente en Baquilan, Taugtug, Brgys y Loob-bunga. Cada región poblada por la gente Aeta, como visitante puedes participar en parte de los rituales y el estilo de vida que proviene de los bosques profundos del monte.

Casa Ancestral Camara

El primer gobernador filipino de Zambales, Vicente Camara, fue nombrado en 1898, en medio de la guerra con los estadounidenses. La Casa Camara, que permanece intacta incluso hoy, puede ser visitada por los turistas. Esta casa esta construida con madera dura local como narra, yakal y molave, es una estructura pintoresca pero extravagante, que también fue utilizada como la sede de los japoneses durante la guerra.

Faro de la isla de Capones

El Faro de la isla de Capones, también llamado Faro de Punta Capones, fue una estructura importante durante la guerra, indicando la vía para los barcos entrantes a Manila. Hoy en día, todavía sirve como un faro para los buques que se acercan a las costas rocosas de las islas.

Ciudad de Olongapo

Esta ciudad de playa se caracteriza por un puerto de aguas profundas y una entrada estrecha que está custodiada por la defensa naval de Filipinas. Fue un astillero importante durante la guerra y hoy es la Base Naval Subic para el país. Podrás acceder a varias partes de la zona de Freeport y esto ha atraído a millones de empresas construidas en torno a la hospitalidad.

Visita la cueva de Alwasan Lanum

Localmente se traduce en “salida de agua”, el Alwasan Lanum es una fisura cóncava a lo largo de una montaña, bellamente decorada con formaciones naturales. La mejor parte de la cueva es el sonido de las olas que se precipitan en la cascada. También hay una pequeña cascada que puedes visitar.

Arrecife de Calanga

Si visitas Bataan, no puedes perderte una experiencia por el arrecife, el cual se extiende a lo largo de 40 hectáreas; este es un increíble lugar de buceo para experimentar la vida marina y los corales. 

Clima

En Zambales se describen dos temporadas bien pronunciadas, una seca que va desde octubre a junio y otra húmeda que se desarrolla de julio hasta septiembre. Las temperaturas máximas registradas son de 35º C y mínimas de 26º C, con una humedad relativa del 80%.

Mapa

 

Zambales
5 (100%) 6 votes