Saltar al contenido

Visado para Filipinas: Descubre si puedes viajar sin Visado y los diferentes tipos

¿Estás pensando en viajar a Filipinas? Entonces deberías informarte si necesitas visado para entrar al país. En este post encontrarás toda la información que necesitas para conseguir tu visa en un país hispanohablante.

¿Puedo viajar sin Visado?

Pues lo cierto es que sí, en caso de que seas de un país de Latinoamérica o de España no necesitarás visa para pasar menos de 30 días. El único requisito es que tu pasaporte tenga validez de más de 6 meses, y además deberás presentar un vuelo de salida del país.

No obstante antes de animarte a viajar al país conviene que revises este link, en él encontrarás una lista de países que no necesitan visado. Como nota adicional mencionar que si dispones de nacionalidad de Israel o Brasil podrás estar hasta 59 días sin visa.

Tipos de visa para viajar a Filipinas

Pues los primeros que necesitan visa para Filipinas son todas las nacionalidades que no aparezcan en la lista del enlace anterior, además, también necesitarán visado todos los ciudadanos que quieran pasar más de 30 días.

↳ Visado de 59 días

En ese caso lo que debes hacer es solicitar una visa para 59 días en un consulado o embajada del país, presentando los siguientes documentos:

  • Pasaporte con más de 6 meses de validez
  • Foto de pasaporte
  • Vuelo de entrada y salida del país
  • Copia de tu pasaporte
  • Prueba de la reserva de tu alojamiento
  • Formularios propios del visado

Con esto no deberías tener ningún problema para sacar tu pasaporte de 59 días.

¿Cuánto cuesta el visado a Filipinas? Pues en general (al menos en la Unión Europea) suele rondar los 30 euros, y suele tardar entre uno y dos días laborables.

↳ Visado de múltiple entrada

En el caso de que quieras entrar más de una vez en el país tendrás las siguientes opciones de visado:

  1. Visado de 6 meses
  2. Visado de 1 año

Con ambos podrás hacer múltiples entradas y salidas, y el precio es de aproximadamente 60 y 90 euros respectivamente.

↳  ¿Puedo extender mi visa?

Desde luego, somos muchos los que hemos viajado a Filipinas con una visa gratuita y nos hemos arrepentido. El tiempo en este país pasa volando y a veces merece la pena dedicar más tiempo a conocerlo.

Si también es tu caso deberás dirigirte a una de sus oficinas de inmigración y rellenar los datos que te pidan, aproximadamente te pedirán unos 80 euros por la gestión y podrás pasar 29 días más en el país.

Viendo esto seguro que te has dado cuenta de que puede ser más interesante sacarte el visado de Filipinas de 59 días directamente, piénsalo y cualquier duda estamos en los comentarios.

Visado para Filipinas: Descubre si puedes viajar sin Visado y los diferentes tipos
4.7 (93.33%) 3 votes