Saltar al contenido

Tacloban

Sin que te quede la menor duda la ciudad de Tacloban es un lugar que cobija a personas de gran coraje, valentía, esperanza y amor por la vida. Con una hospitalidad ejemplar serás atendido en esta bella ciudad que a pesar de las calamidades naturales que alguna vez sufrió no muestra cicatrices de dolor, sino por el contrario como valientes aprovecharon la adversidad para mejorar y ofrecer aún más delicias para ser disfrutadas por turistas en este paradisiaco lugar.

Tacloban actualmente sirve como el centro regional y capital provincial de la región de Visayas Oriental, aunque en un tiempo fue reconocida como la capital de Filipinas. Contando con una cantidad aproximada de 242,089 personas Tacloban es considerada la ciudad más poblada de las Visayas Orientales.

Esta ciudad se divide en 138 barangayes, cada uno con su propio consejo, buen transporte, hermosos lugares para hospedarse, concurridos bares, zonas agradables para degustar deliciosos platillos y, además de esto, un gran número de atractivos turísticos naturales.

Como llegar a Tacloban

Llegar a Tacloban puede ser bastante sencillo y cómodo, ya que se organizan vuelos diarios desde Manila, la capital filipina, con las aerolíneas Cebu Pacific, Philippine Airlines y Air Asia, vuelos que generalmente demoran una hora.

Adicionalmente, las aerolíneas Cebu Pacific y Philippine Airlines tienen vuelos hacia y desde Cebú y Cebu Pacific también vuela hacia y desde Davao.

Ya una vez en el aeropuerto de la ciudad de Tacloban, puedes encontrar distintas formas de dirigirte a cualquier lugar de la ciudad. Los jeepneys son la forma más económica, normalmente cuestan alrededor de $ 10 para un viaje de ida al centro de la ciudad; también puedes tomar un taxi o bicitaxi por alrededor de 50-100 $.

Dentro de la ciudad el transporte es variado y abundante. Además de los bicitaxis, jeepneys y autobuses, los triciclos pueden llevarte a cualquier lugar dentro de la ciudad por 9 $.

La terminal terrestre de pasajeros de Tacloban también funciona bastante bien, ofreciendo servicio de transporte en autobús a varias ciudades. 

Donde alojarse en Tacloban

Como en la mayoría de las ciudades de Filipinas en Tacloban existen distintos tipos de lugares donde puedes alojarte, según tu presupuesto y gustos.

Uno de los sitios más bello y recomendado por los visitantes de la ciudad es el Hotel Ironwood, el cual goza de una excelente ubicación central con una amplia selección de cafés y restaurantes a poca distancia. Las habitaciones son elegantes y bien amuebladas. Cuenta con servicio de cafetería y ofrece un servicio gratuito de autobús al y desde el aeropuerto.

Otra estupenda opción es el Hotel Leyte Park Resort, que cuenta con una piscina al aire libre y un centro de spa. Todas las habitaciones en este hotel tienen aire acondicionado y TV de pantalla plana con canales por cable. Algunas habitaciones tienen terraza o balcón con increíbles vistas al mar.

Si tu presupuesto es un poco más reducido y prefieres un alojamiento más sencillo el Basic Rooms Hotel está situado en el paseo marítimo de Tacloban y cuenta con jardín y WiFi gratuito en todas las instalaciones. Este hotel de 2 estrellas dispone de habitaciones con aire acondicionado y baño privado.

Por su parte, el Veranda Residence Inn ofrece alojamiento con conexión WiFi gratuita, zona de estar, TV de pantalla plana y baño privado con artículos de aseo y ducha. El desayuno asiático está disponible todas las mañanas en el apartamento.

Que hacer en Tacloban

Al ser un reconocido centro turístico Tacloban ofrece un gran número de atractivos que debes planear visitar. A continuación presentaremos algunos de los más recomendados:

Kanhuraw Hill

Este bello lugar es el hogar del Ayuntamiento de Tacloban. En este sitio podemos encontrar parajes cubiertos de hierba y arboles con sombre, frente a la bahía de Kankabato, donde podrás ver a los corredores en su carrera diaria, las parejas haciendo un picnic y el patinaje en pavimento. En la época de Navidad, el gobierno local coloca un brillante árbol de Navidad de gran altura con un tema diferente cada año.

Madonna de Japón

Justo en frente de Magsaysay Boulevard y Cancabato Bay, encontrarás el parque de Madonna de Japón. Justo 33 años después de la Segunda Guerra Mundial, Japón regaló a Tacloban este precioso monumento para honrar la amistad entre los filipinos y los japoneses durante y después esta terrible guerra. La estatua en sí es una hermosa obra de arte que casi parece una versión femenina del Buda indio.

Ocho Seafood Grill

Se deseas degustar los mejores platos de mariscos filipinos en todo Tacloban, Ocho Seafood Grill es el lugar perfecto.

Parque Nacional Sohoton Natural Bridge

Es un parque nacional que compite con todos los demás en este hermoso país cuenta con más de 841 hectáreas de tierras protegidas, ofreciendo diversidad de actividades tanto relajantes como extremas para que puedas divertirte, dentro de estas actividades están incluidos los deportes dentro de los ríos, como el kayak y el trekking.

Para muchos lo más espectacular de este parque nacional son las cuevas. Existen cuevas subterráneas estilo catedral en gran número y de gran tamaño, donde se pueden disfrutar con una visita guiada de extrañas formaciones rocosas y, por supuesto, murciélagos que cuelgan en grietas oscuras.

En el Parque Natural Sohoton Natural Bridge también es posible contratar un capitán para dar un paseo por el río, disfrutando de los canales de agua que esta impresionante tierra tiene para ofrecer.

A medida que avanzas por el río, pasarás por increíbles paisajes, incluidos los acantilados de piedra caliza que han desarrollado pequeñas cuevas a través de la erosión hídrica.

Sto. Nino Shrine y Heritage Museum

El santuario y el museo del patrimonio se sienten como un gran salón de baile de hace siglos. Con alfombras extravagantes, candelabros lujosos y un exterior que recuerda a una plantación del sur. Este museo muestra la realidad de la sociedad filipina y su historia.

Otras atracciones importantes que debes disfrutar son la Calle Burgos, los puestos de barbacoa en la avenida Rizal y los festivales de Pintados y Sangyaw, la M / V Eva Jocelyn Shrine, como un emblemático símbolo del lugar. No podemos olvidar El Zpa Spa, el monumento al general Douglas MacArthur en Leyte Gulf, las caídas de agua de Tulaan y no debes irte sin probar el chocolate Moron y Binagol.

Clima

Tacloban tiene un clima de selva tropical en el que no hay estación seca; todos los meses tienen valores medios de precipitación de al menos 60 milímetros.

Los climas de la selva tropical no tienen un verano o invierno pronunciado; por lo general, es caluroso y húmedo durante todo el año. Un día en un clima de este tipo es muy similar al siguiente, con cambios de temperatura detectables entre el día y la noche. La temperatura promedio diurna durante el año 29.4° C y la noche más fría puede llegar a 23° C.

Mapa

Tacloban
5 (100%) 4 votes