Saltar al contenido

Siargao • La isla en forma de lágrima

Isla-Siargao-filipinas

Siargao se caracteriza por ser una isla en forma de lágrima, que se encuentra situada a 800 kilómetros al sureste de Manila. Esta isla fue descubierta por el navegante español Bernardo de la Torre, y en la actualidad es un destino ideal para todos los surfistas que quieren tener una gran experiencia en Filipinas.

Sin embargo, esta isla además cuenta con una gran cantidad de lagunas colosales, así como manglares inmensos, campos de palmeras exuberantes, así como unas aguas cristalinas que cambian de color. Por lo tanto, cuando pienses en un destino turístico realmente fantástico, Siargao es uno de los que debes incluir en tu lista para unas vacaciones de locura.

Aquí encontrarás una mezcla entre tablas, yoga, música, cultura y naturaleza, que hace que sea un paraíso perfecto para los surfistas. Es famosa por su ola Cloud 9, que atrae turistas de todo el mundo durante los meses entre julio y noviembre, por lo cual es muy común conseguir turistas de todo el mundo en Siargao, y si exploras hacia el nordeste de la isla podrás encontrar algunas áreas casi sin explotar, por lo que disfrutarás de una experiencia fantástica.

¿Dónde alojarse en Siargao?

En Siargao puedes encontrar alojamientos que se adaptan a todos los bolsillos, los existen muy caros, pero también asequibles para la mayoría de turistas, así que a continuación, te mostraré las mejores opciones de alojamiento que tendrás en esta hermosa isla.

Siargao Bleu Resort and Spa

Si estás buscando un alojamiento de primera en la hermosa isla de Siargao, entonces encontraste el lugar perfecto para ti, porque se trata de un hotel de 4 estrellas, que te brindará todas las comodidades necesarias, para que tu viaje de vacaciones a esta isla paradisíaca sea toda una experiencia renovadora.

Además de ofrecernos todos los servicios básicos de un hotel, este está ubicado frente al mar, por lo cual te puedes despertar con una vista hermosa por las mañanas. Cuenta con unas habitaciones magníficas, que te harán sentir como si estuvieras en casa, y cuenta con un ambiente muy silencioso y acogedor, por lo cual, si quieres un servicio de excelente calidad y no te importa gastar un poco más para tu comodidad, entonces este será la mejor opción que tienes en Siargao.

Siargao Inn

Si buscas una experiencia única en esta isla, entonces este hotel es perfecto para ti, porque nos ofrece una excelente relación entre calidad y precio, y a pesar de tener un precio moderado, ciertamente con todos sus servicios se compensa perfectamente.

Además, este sitio es perfecto si quieres tener una playa prácticamente privada, así como un ambiente muy relajado y que te hará olvidar por completo de tu vida cotidiana, para que disfrutes al máximo de tus vacaciones.

Los empleados son muy serviciales, y siempre estarán dispuestos a ayudarte en lo que necesites, ofreciéndonos servicios básicos como lavandería, el alquiler de una motocicleta para recorrer la zona, o incluso el transporte desde y hasta el aeropuerto. Sin duda, si estás buscando una experiencia renovadora y que tus vacaciones sean mágicas, este será tu alojamiento perfecto.

Kokai Resort Bar and Restaurant

Si quieres una estancia de primera calidad por un precio asequible, entonces este será tu lugar ideal, porque te sentirás en casa en todo momento, y lograrás que tus vacaciones sean una experiencia fantástica, recuperando así toda la energía que necesitas para continuar con tu vida cotidiana.

Este es un hotel que te ofrece muchas comodidades, desde el transporte desde y hacia el aeropuerto, como también los servicios básicos de internet, aire acondicionado y habitaciones para no fumadores. Un punto a favor que tiene este hotel es su bañera de hidromasaje, que no es muy común conseguirla en un hotel barato, pero aquí si la podrás disfrutar.

Además, cuenta con un bar para que puedas tomarte unos tragos y relajarte un poco, así como un restaurante de primera calidad, todo atendido por un personal de primera que se caracterizan por ser multilingües para atender a personas que hablen cualquier idioma de una manera muy cordial, amable y servicial.

Malinao View Beach Resort

Por último, pero no menos importante, nos encontramos con este excelente hotel, que es uno de los mejores en los que te puedes quedar en tu visita a Siargao, y en el que disfrutarás de un alojamiento de primera por un precio bastante razonable.

Es un lugar en el que encuentras un alojamiento fantástico, así como una comida exquisita en su restaurante, y unos cocteles fantásticos en su bar, para que puedas disfrutar de una experiencia relajante en esta parte de Filipinas, y que así recuperes fuerzas para volver de nuevo a tu vida cotidiana.

Cuenta con una vista espectacular, por lo cual te sentirás en el paraíso cada mañana cuando despiertes, y el personal te ofrecerá un servicio de primera durante toda tu estadía, por lo cual es un hotel que no puedes dejar de visitar, porque recibirás un servicio fantástico cuando viajes a Siargao.

¿Cómo llegar a Siargao?

Siargao tiene la ventaja de que podemos llegar tanto por mar como por aire, y su aeropuerto que se encuentra hacia el este de la isla en la localidad El Carmen, recibe vuelos directos desde Cebu y Manila.

El puerto más importante de Siargao se encuentra en la localidad de Dapa, situado en la costa sur de la isla, allí llegan ferris desde la ciudad de Surigao City, y desde la ciudad de Cebu. Además, también llegan muchas navieras a este puerto, pero las que más pasajeros transportan son Cokalion Shipping y Montenegro Lines, por lo cual serán tus mejores opciones a la hora de realizar tu viaje por mar.

En cuanto a los vuelos no son muy comunes en Siargao, muchos turistas prefieren viajar al aeropuerto de Surigao, y desde allí se desplazan a tomar un ferri para llegar por mar hasta Siargao. También existe la posibilidad de ir al aeropuerto de Butuan, desde donde se puede tomar un ferri y un autobús hasta Surigao, para luego tomar el ferri que nos llevará hasta la isla de Siargao.

Como vemos, tenemos una gran variedad de rutas para llegar hasta la isla, sin embargo, no se cuentan con vuelos directos desde ningún aeropuerto internacional, por lo cual, siempre tendremos que llegar a un aeropuerto en Filipinas, antes de tomar nuestro camino hacia Siargao, bien sea a través de un ferri o de un vuelo que salga desde Cebu o Manila.

¿Qué hacer en la isla?

Existen varios sitios que no podemos dejar de visitar en nuestra visita a Siargao, a continuación, te mostraré lo que no te puedes perder cuando vas a la isla.

La ola Cloud 9

Siargao es un destino que fue descubierto por el gremio de los surfistas en los años 80, quienes descubrieron su gran potencial, puesto que descubrieron la ola tubera, la cual romper contra el arrecife de coral, y que ha sido bautizada desde entonces como Cloud 9, simplemente porque esta era la marca de una barra de chocolatinas y el número 9 coincide con la forma de esta ola cuando lo invertimos.

Si te gustan los deportes acuáticos, entonces este será tu destino perfecto, puesto que cada vez son más los viajeros que llegan con sus tablas, y en la actualidad se celebra el Campeonato Internacional de Surf, que se celebra cada mes de septiembre y tiene la asistencia de personas de todo el mundo.

Además, que este es un destino turístico perfecto para cualquier surfista que busca cabalgar una buena ola, y alrededor de la isla te encontrarás con más de treinta puntos para disfrutar de esta actividad, siendo un lugar perfecto tanto para expertos como para principiantes.

Para los principiantes, existen muchos instructores que te ofrecen buenos precios, para que puedas aprender a remontar las olas con tu tabla en poco tiempo, y te vuelvas un amante de este deporte extremo que es tan popular en la isla de Siargao.

Disfruta de la naturaleza

Siargao es mucho más que surf, puesto que puedes encontrar muchas maravillas por toda la isla, donde podrás disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión. Existe la posibilidad de que vayas a dar un paseo por los infinitos palmerales, montado en una moto, donde descubrirás grandes maravillas naturales, ya que se trata de la isla más virgen que encontrarás en toda Filipinas, por lo cual, su belleza natural es impresionante.

Si buscas disfrutar de los manglares, entonces tienes que ir al municipio El Carmen, donde encontrarás un bosque de 4.200 hectáreas donde puedes ver especies endémicas, tanto de flora como de fauna marina, y muchas de las cuales se encuentran en peligro de extinción.

También puedes disfrutar de una excursión por los ríos en banka, para que puedas llegar hasta Sugba Lagoon, que es una laguna enrome con un color aguamarina que simplemente te encantará. Su vista aérea es fantástica, por lo cual si puedes hacer fotos seguramente que las disfrutarás mucho cuando las veas nuevamente en unos años.

Otro atractivo bastante llamativo de Siargao, son las rockpools de Magpupungko, las cuales son unas piscinas naturales que se han formado gracias a los huevos en las rocas cuando baja la marea, por lo cual puedes disfrutar de una experiencia totalmente relajante mientras que las olas prácticamente están rompiendo a tu lado. Es una maravilla natural que no puedes perderte en tu viaje a esta isla, puesto que no perderás tu tiempo.

Por último, si lo que quieres es desconectarte completamente en tus vacaciones, entonces lo mejor será visitar las islas vecinas, que cuentan con arena blanca, y que te darán una gran experiencia cuando quieras relajarte, nadar y disfrutar del sol. En estas islas paradisíacas podrás tener una experiencia muy relajante, en especial porque no son muy transitadas, y estarás con muy poca gente, haciendo que tus vacaciones sean fantásticas.

General Luna

Un punto neurálgico de la isla por su cercanía a las zonas de surf más frecuentes es General Luna, aunque si necesitas servicios como retirar dinero o buscar una farmacia, tendrás que ir hasta Dapa que se encuentra a unos 30 minutos.

En este punto, encontrarás hoteles, bares, restaurantes y surf camps, siendo una excelente opción si en tu viaje piensas ir a practicar deportes acuáticos, o simplemente si quieres pasarte una buena experiencia, porque aquí encontrarás de todo para tus vacaciones, bien sea que tengas un presupuesto elevado o limitado.

Vida nocturna

La vida nocturna de Siargao está concentrada en General Luna, donde podrás disfrutar de un gran número de discotecas y bares, para que tu noche esté llena de fiesta y celebración, dentro de los más importantes que nos encontramos están Nino Loco y el San Miguel Beach Bar, en los cuales podrás disfrutar del ambiente de la isla, y compartir con muchos de los pobladores de la isla.

Por la noche, también puedes darte un paseo por las diferentes zonas de Siargao a bordo de bicicletas o motos, las cuales están disponibles para alquiler en casi todos los resorts, para que conozcas mucho más sobre esta paradisiaca isla, que tiene mucho que ofrecerte, y que cuenta con una belleza natural excepcional, por lo que no puedes perderte esta experiencia fantástica.

Clima

En la isla de Siargao podemos encontrar con veranos cortos y muy calientes, así como también inviernos que son calientes y ventosos, pero por lo general el clima predominante en la isla es nublado durante todo el año. La temperatura promedio suele estar entre los 25°C y los 31°C, y rara vez baja menos de 24°C o sube por encima de los 33°C.

Debes saber que en Siargao llueve durante todo el año, pero principalmente se concentran las precipitaciones durante el mes de enero, por lo cual no es una época muy buena si vas en plan de turismo a la isla. El mes que tiene una menor cantidad de lluvias es el mes de mayo, por lo cual podrás ir a disfrutar de la playa, sol y arena en esta época del año, aproximadamente hasta los meses de septiembre y octubre, que es cuando comienzan a incrementarse las precipitaciones.

¿Dónde comer en Siargao?

Como en todos lo lugares de Filipinas, en Siargao puedes encontrar comidas de todos los precios, y para todos los gustos, por lo cual a continuación, conoceremos los mejores restaurantes que puedes encontrar en la isla de diferentes precios, para que elijas el que más se adapte a tu presupuesto, pero que tengas una experiencia gastronómica única.

Para comenzar, nos encontramos con los restaurantes más costoso de Siargao, en los cuales puedes encontrar comida de diferentes partes del mundo, y donde tu experiencia culinaria será sobresaliente, dentro de los cuales encontramos: Shaka Siargao, Bravo Restaurant, Kermit siargao y Kalinaw Restaurant, donde encontrarás platillos fantásticos de alrededor del mundo, por un precio no muy asequible para todos los bolsillos, pero que garantizan que tendrás una experiencia realmente fabulosa.

Por otra parte, nos encontramos con los restaurantes perfectos para los ahorradores, donde encontraremos experiencias culinarias fantásticas por poco dinero. Para empezar, si quieres familiarizarte con la comida típica de Filipinas, entonces debes visitar el Mama’s Grill, donde tendrás una auténtica experiencia con la mejor comida de filipinas por un precio bastante bajo.

Por otra parte, si quieres probar sabores de otras partes del mundo, entonces debes visitar los restaurantes Miguel’s Taquería, donde encontrarás una excelente comida mexicana, o el Warung si quieres una experiencia culinaria asiática.

Si eres amante de la gastronomía estadounidense el CFC Restobar es un sitio que no puedes dejar de visitar, porque te ofrece una experiencia culinaria sobresaliente por un precio realmente bajo, para que puedas disfrutar al máximo de tus vacaciones sin que te encuentres pensando en que el presupuesto no te va a alcanzar.

También podemos encontrar una gran variedad de cafés, donde además nos ofrecen comida de primera calidad, y que no puedes dejar de visitar cuando vayas a Siargao, tales como el Café Loka, o el La Luna Bar & Restaurant, donde puedes disfrutar de un buen ambiente para comer, y de unos platillos fantásticos, sin embargo, suelen ser un poco más costosos, pero la experiencia valdrá completamente la pena, porque disfrutarás de un ambiente sensacional con una comida exquisita.

En conclusión, cuando vas a Siargao, tienes muchas opciones para comer, todo dependerá del presupuesto con el que cuentes, y la experiencia culinaria que estés buscando, porque existen restaurantes para todos los gustos, y lo mejor es que se adaptan a todos los presupuestos, sin descuidar en ningún momento la calidad.

Mapa

A continuación, te dejaré un mapa desde donde podras localizar los diferentes puntos de interés de Siargao, para que así tu estancia sea mucho más agradable, y que no te pierdas de nada de lo que esta parte de Filipinas tiene para ofrecerte. Así también tendrás una manera de organizar tus vacaciones de una manera más fácil, y te asegurarás de no perderte nada cuando visites esta isla paradisiaca, que tiene mucha belleza natural para ofrecerte y un ambiente realmente relajado para tus vacaciones.

Siargao • La isla en forma de lágrima
5 (100%) 2 votes