Saltar al contenido

Puerto Princesa • La ciudad más limpia y verde de todas las Filipinas

Puerto-princesa-FIlipinas

Esta es la ciudad capital de Palawan, en la reubica de Filipinas, y es una de las 38 ciudades de Filipinas que no es controlada por la provincia donde está localizada geográficamente, sino que es un área independiente. En Puerto Princesa nos encontramos con una población de más de 200.000 habitantes, siendo la ciudad de mayor densidad de población en Filipinas.

Es una ciudad turística, que ha sido considerada como la más limpia o la más verde de todas las Filipinas. También es famosa por su atractivo de granjas de cocodrilos, así como su gran cantidad de ríos subterráneos y por ser un lugar perfecto para hacer submarinismo.

El nombre de Puerto Princesa, se deriva de una joven princesa que, en los primeros días, vagaba por el lugar en ciertas noches del año. Sin embargo, hay quienes atribuyen su nombre a las ventajas geográficas del lugar como puerto, puesto que se encuentra protegido durante dodo el año y dotado de una profundidad en la cual pueden navegar cualquier tipo de embarcaciones, siendo un refugio para los buques que navegan por estas aguas.

Históricamente Puerto Princesa, debe su nombre a la princesa Asunción, que nación en 1864, de la Reina Isabel II y Francisco de Asís de Borbón, debido a que la princesa sufrió una muerte prematura, y la reina cambió el nombre por el de Puerto de la Princesa, para que más tarde fuera cambiado a Puerto Princesa que es como lo conocemos hoy en día.

¿Dónde alojarse en Puerto Princesa?

Por tratarse de un puerto muy turístico, Puerto Princesa cuenta con una gran variedad de hoteles en los cuales podrás disfrutar de tu estancia, y a continuación, conocerás las mejores opciones que tienes cuando vayas de vacaciones esta región de Filipinas:

Daluyon Beach and Mountain Resort

Este hotel se encuentra ubicado frente a la playa de Sabang, contando con un ambiente muy relajado y tranquilo, en una zona donde puedes descansar y relajarte, puesto que hay poca afluencia de turistas por la zona.

Es un hotel de 4 estrellas, que nos ofrece todos los servicios que necesitamos para que nuestra estancia sea agradable, tales como estacionamiento gratis, aire acondicionado, piscina, habitaciones para no fumadores, entre otros. Este hotel nos brinda un excelente lugar donde relajarnos y disfrutar de nuestras vacaciones al máximo.

Es un lugar perfecto si vas de paseo familiar y llevas niños, puesto que sus habitaciones son amplias y cómodas, ideales para grandes grupos de personas. Además, por su ubicación frente a la playa, lo hace un lugar único en Puerto Princesa para pasar tus vacaciones.

Xtravelers Place Palawan

Si te encuentras buscando un lugar donde alojarte a un precio moderado, entonces este será tu hotel perfecto, porque se trata de un hotel de 2 estrellas, que nos ofrece buenos servicios para disfrutar de nuestra estadía.

Dentro de los más destacados encontramos el servicio de Wi-Fi Gratis, aire acondicionado, habitaciones para no fumadores, restaurante, estacionamiento gratis y transporte desde y hacia el aeropuerto. Cuenta con una buena ubicación, siendo perfecto para disfrutar tus vacaciones en Puerto Princesa, si quieres estar en un lugar central.

Si quieres ir de turismo por Puerto Princesa, entonces este será tu hotel perfecto, porque está cerca de todas las atracciones que debes visitar en la ciudad y de las cuales te hablaré más adelante, además de que su relación entre calidad y precio es más que buena, porque todos los servicios serán de buena calidad sin tener que gastar de más en tus vacaciones.

Tia Mers Guest House

Es una opción perfecta para los ahorradores, puesto que tiene los servicios más básicos que te puede ofrecer un hotel de 2 estrellas. Para nuestra estadía tendremos internet gratis, transporte desde y hacia el aeropuerto y aire acondicionado, que es uno de los elementos que no pueden faltar en un hotel cuando visitamos Filipinas.

Este hotel no cuenta con muchas comodidades, pero si es un lugar bueno para alojarse y relajarse en tus vacaciones, en especial porque es muy limpio y el personal del hotel es muy servicial, por lo cual puedes disfrutar de un excelente servicio en tu estadía en Puerto Princesa. Este hotel nos presenta la mejor relación de calidad y precio que podemos encontrar para nuestras vacaciones, lo que lo hace perfecto para todos aquellos que busquen unas vacaciones económicas.

Blue Lagoon Inn & Suites

Si buscas un alojamiento de primera clase, por un precio que no sea muy elevado, entonces este será tu hotel ideal, porque cuenta con servicios como Wi-Fi gratis, air acondicionado, restaurante, piscina, habitaciones para no fumadores, estacionamiento gratis y transporte desde y hacia el aeropuerto.

También es un hotel que cuenta con una excelente ubicación, estando cerca del aeropuerto, y en el centro de la ciudad, por lo cual es perfecto para hacer turismo en Puerto Princesa. Tiene una buena relación entre calidad y precio, siendo perfecto si quieres ahorrar, pero tener un servicio de calidad en tus vacaciones.

¿Cómo llegar a Puerto Princesa?

Puerto Princesa tiene la ventaja de que podemos llegar tanto por mar como por aire, siendo su aeropuerto uno de los que más tráfico registra en todo el país, y está ubicado en el centro de la ciudad. Para llegar por aire, existen vuelos directos a Puerto Princesa, desde los aeropuertos de Coron, Cebú, Manila, Iloilo y Davao, pero en temporada alta de vacaciones, también puede recibir vuelos internacionales, llegados principalmente de Korea y Hong Kong.

Gracias a su excelente ubicación, el desplazamiento desde el aeropuerto hasta nuestro hotel, será muy rápido, por o cual muchos turistas prefieren este método de viaje para llegar hasta Puerto Princesa. En este aeropuerto podemos encontrar varias aerolíneas filipinas, como son Philippine Airlines, FlyZest, Cebu Pacific Air, Airphils Express y Flyseair.

Para llegar por mar hasta Puerto Princesa, debemos tomar las rutas desde las ciudades que tienen conexión con este puerto por medio de ferris, entre ellas se encuentran Cebu, Iloilo, Cuyo, Coron, Manila y Cagayan de Oro. Sin embargo, esta manera de transporte es menos popular, puesto que podemos tardarnos más y no llegaremos directamente al centro de la ciudad, por lo que son rutas poco frecuentadas por los turistas.

¿Qué hacer en Puerto Princesa?

Como ya te dije anteriormente, este es uno de los lugares turísticos más populares de Filipinas, por lo cual, a continuación, hablaremos de todo lo que no te debes perder durante tu visita a Puerto Princesa:

Río subterráneo de Puerto Princesa

Este es uno de los principales destinos para los turistas, donde puedes disfrutar del ecoturismo, y ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, ya que tiene un gran valor ecológico, y una increíble belleza natural, por lo cual no puedes dejar de visitarlo durante tu estadía en el puerto.

Durante tu paseo, podrás disfrutar del río subterráneo más grande del mundo, con una extensión de 8,2 kilómetros, que parte de una espectacular cueva, que nos lleva hasta el Mar del Sur de China, por lo cual es una visita obligatoria para todos los que se encuentren de turismo en Palawan.

En las inmediaciones de la cueva, nos podemos encontrar con fauna silvestre, principalmente con monos y ardillas. Y un gran atractivo natural, puesto que las aguas de a laguna que se encuentra antes de entrar a la cueva son cristalinas, y nos encontramos con centenares de árboles, siendo un lugar perfecto para todos los amantes de la naturaleza.

Islas e Islotes en Honda Bay

Si te vas hacia el norte de la ciudad, podrás ir en un barco en búsqueda de las islas e islotes en Honda Bay, donde te encontrarás con muchas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Además, si eres amante del buceo, entonces esta es la mejor zona de Puerto Princesa, para que disfrutes de hermosos senderos de coral y arrecifes de hasta 24 metros de profundidad.

Los sitios más populares para explorar las bellezas marinas son Arreceffi Island, Isla de Pandan, PanglimaReef y Snake Island. Aunque a pesar de que el buceo es tan popular, también puedes simplemente ir y relajarte en la arena de estas islas paradisíacas, y disfrutar de unas agradables vacaciones, donde lo principal será la playa, sol y arena.

Playa de Nagtabon

Otro de los atractivos turísticos que nos ofrece Puerto Princesa, es la Playa de Nagtabon, la cual se encuentra ubicada a 24 kilómetros en la costa oeste, y tendremos que alquilar una moto para llegar hasta allí. Esto debido a que, para llegar hasta la playa, debemos salirnos de la carretera y meternos por un camino de piedras empinado, que puede resultar un poco difícil para los que no están tan familiarizados con montar este tipo de vehículos.

Para llegar hasta la playa, tendrás que hacer un recorrido en moto de aproximadamente 40 minutos, y cuando llegas, te encuentras con una playa muy bonita y poco concurrida, la cual tiene muchas palmeras. Como en la mayoría de playas de Puerto Princesa, en esta nos encontramos con un agua cristalina y arena blanca, donde podrás disfrutar de una experiencia realmente fantástica durante tus vacaciones.

Vida Nocturna

Para los amantes de la vida nocturna, Puerto Princesa nos ofrece grandes opciones a la hora de divertirnos, para ser más específicos podremos disfrutar de muchos lugares de entretenimiento a lo largo de toda la provincia de Palawan, donde realmente pasarás una gran noche y donde tus vacaciones serán memorables, así que comencemos:

La Plage Sunset Bar & Restaurant

Este es un lugar fantástico para disfrutar de la vida nocturna que nos ofrece Puerto Princesa, puesto que tendremos buena comida y unos precios bastante razonables. Se encuentra ubicada al lado del mar, por lo cual, es un sitio perfecto para disfrutar de una experiencia totalmente nueva y animarse a quedarse toda la noche.

Si vas con planes románticos a Puerto Princesa, entonces este será tu lugar perfecto, porque nos encontramos con una combinación de comida francesa con filipina, además de una excelente selección de tragos. Cuenta con una piscina, por lo cual, puedes pasar una noche bastante fantástica, y disfrutar al máximo del encanto que te ofrece esta ciudad de Filipinas.

Jukebox Family KTV

Este es un sitio fantástico si eres amante del Karaoke, aunque si no te gusta el Karaoke seguramente luego de visitar este sitio en Puerto Princesa, quedarás enamorado de este estilo de canto. Es un lugar perfecto para ir en grupo, puesto que el ambiente es muy animado, y puedes disfrutar de menú fantástico para que te quedes mucho más tiempo.

Uno de los mejores puntos que tiene a su favor, es que pagarás en grupo por la habitación que elijas, por lo cual no tendrás que pagar por cabeza, haciendo que la experiencia sea bastante barata, por unas vacaciones realmente fantásticas. Puedes pagar por horas, y te aseguro que una vez que entres, pasarás varias horas allí disfrutando de su ambiente.

Escenario Bar

Este es un lugar perfecto para todos los amantes de la vida nocturna, puesto que aquí te podrás encontrar con turistas de diferentes regiones, por lo cual podrás conocer nuevas personas, y hacer nuevos amigos. Este bar se encuentra ubicado en el principal hotel de la ciudad, por lo cual es una de las mejores zonas para disfrutar de una fiesta y de unas bebidas, mientras que disfrutas de tus vacaciones.

Cuenta con una banda en vivo, para que puedas tener una gran experiencia, que durará hasta las dos de la mañana. Este es uno de los mejores lugares que puedes visitar si te encuentras en Puerto Princesa para disfrutar de un ambiente muy seguro, y tener una experiencia fantástica en tu vida nocturna.

Clima

En Puerto Princesa podemos disfrutar de un clima tropical, en donde los veranos so mucho más lluviosos que los inviernos. Normalmente la temperatura anual media es de 27,2°C, con precipitaciones de hasta 1684mm, siendo los meses de más lluvia octubre y noviembre, por lo cual son meses en los que no es aconsejable que visites esta parte de Filipinas si lo que quieres es ir de vacaciones.

La mejor época del año para disfrutar unas vacaciones llenas de playa, sol y arena, es durante los primeros meses del año, desde enero hasta abril, que es cuando tendremos un clima mucho más seco, siendo febrero el mes en el que existe menor cantidad de precipitaciones. Por otra parte, el mes más cálido es mayo, aunque por lo general las temperaturas se mantienen alrededor de los 27°C.

¿Dónde comer en Puerto Princesa?

Como en todos los sitios turísticos, nos encontramos con una gran variedad gastronómica en Puerto Princesa, la cual nos ofrece restaurantes desde costosos hasta sitios para comer si tenemos bajo presupuesto. Si el presupuesto no importa, entonces tendrás muchas opciones para comer en Puerto Princesa, pero las experiencias que no te puedes perder son: Kalui Restaurant, Yoske Restaurant, Captain RIBS y La Terrasse, donde encontrarás platillos deliciosos para disfrutar al máximo de tu viaje con una experiencia gastronómica superior.

Si quieres empaparte de la cocina local, y probar todas las especialidades en platillos que Filipinas tiene para ofrecerte, entonces en tu visita a Puerto Princesa no puedes dejar de visitar: Ka Inato, Kinabuch Grill Bar o Badjao Seafront, donde encontrarás la mejor comida tradicional de Filipinas, aunque el costo de estos restaurantes no está al alcance de todos los bolsillos, porque en muchas ocasiones nos resultan caros.

Sin embargo, no te decepciones, porque puedes disfrutar de una excelente experiencia gastronómica cuando vayas a Puerto Princesa, sin tener que gastar mucho dinero, solo tendrás que buscar los mejores restaurantes que tengan un precio que se adapte a tu presupuesto para comer allí. Dentro de los restaurantes más baratos que encontramos en esta parte de Filipinas, nos encontramos con Bona’s Chaolong o Viet Ville, ambos son sitios perfectos para disfrutar de una experiencia gastronómica asiática por un costo bastante bajo.

Por otra parte, si lo que quieres es disfrutar de la gastronomía típica de Filipinas, entonces debes visitar el Mang Inasal, que es un restaurante barato, donde podrás conseguir muchas especialidades de esta parte del mundo, y donde disfrutarás de una experiencia gastronómica fantástica. Sin embargo, si te gusta más la comida rápida, y no quieres probar algo nuevo en tu viaje, entonces tu mejor opción será visitar el Reef HotDogs, donde encontrarás una gran variedad de comida rápida, y lo mejor es que tiene unos precios realmente bajos, por lo que se adapta a cualquier tipo de viajero que quiera ahorrar en la comida durante sus vacaciones.

Mapa

 

Puerto Princesa • La ciudad más limpia y verde de todas las Filipinas
5 (100%) 3 votes