Saltar al contenido

Puerto Galera • Un lugar turístico por excelencia

Puerto-galera-filipinas

Puerto Galera es uno de los municipios de la provincia de Mindoro Oriental, en Filipinas. Es un lugar turístico por excelencia, ya que es el mejor lugar para disfrutar de una playa ideal, y para darte unas merecidas vacaciones descansando de la rutina diaria.

En un principio Puerto Galera formaba parte de la provincia de Mindoro, la cual tenía una población para 1850 de 1.215 habitantes, pero el 13 de junio de 1950, la provincia se dividió en dos porciones, quedando este puerto en la región Oriental, junto con algunos otros municipios que formaban parte de la provincia de Mindoro.

Actualmente, esta parte de Filipinas cuenta con una población aproximada de 36.000 habitantes, y su superficie es de 247,9 kilómetros cuadrados. Uno de sus patrimonios principales es la Iglesia Parroquial Católica, bajo la advocación de la Inmaculada Concepción. Aunque en Puerto Galera puedes ver muchas más cosas, y es un lugar perfecto para que vayas y te desconectes por completo en unas vacaciones.

¿Dónde alojarse en Puerto Galera?

Por tratarse de un puerto turístico, podemos encontrar una gran variedad de hoteles, en los cuales podemos disfrutar de una agradable estancia, y los cuales se adaptan fácilmente a la mayoría de presupuestos, puesto que no son tan costosos, a continuación, te mostraré los mejores hoteles en los que te puedes quedar, y que tienen una buena relación entre calidad y precio para que tu estancia sea siempre agradable.

Squares Beachside Apartments

Se trata de un hotel que se encuentra frente al mar, en el cual se respira un ambiente hogareño, puesto que está alejado de todo el ruido, para que puedas tener un espacio para relajarte y disfrutar de tus vacaciones.

Se encuentra fuera de la playa, por lo cual es un hotel perfecto para tus vacaciones, además, por quedar cerca al mar, simplemente bastará con salir por la mañana para disfrutar de un agradable paseo por la playa, en una de las partes más tranquilas que nos ofrece Puerto Galera.

Además, por tratarse de un apartahotel, en las habitaciones puedes encontrar además de un gran espacio, todos los utensilios que necesitas para cocinar tus propios alimentos. Por lo tanto, es perfecto para los viajeros que quieran preparar su propia comida, y así ahorrar un poco más de dinero en tus vacaciones.

Coco Beach Island Resort

Este es un hotel que nos ofrece una experiencia bastante buena, en especial si viajamos en grupo, porque nos ofrece unas habitaciones bastante espaciosas, y tiene un restaurante de primera calidad, para que puedas disfrutar de una experiencia gastronómica agradable.

Además, este hotel cuenta con una playa privada, aunque esta se puede encontrar un poco rocosa, por lo cual no es muy buena idea ir a esta playa si quieres disfrutar de la playa, sol y arena, sin embargo, esto lo compensa con una excelente piscina, donde te puedes quedar disfrutando del sol.

Un punto negativo que tiene este hotel, es que le faltan algunos servicios básicos, como el aire acondicionado o la conectividad a Wi-Fi, y las habitaciones se encuentran demasiado cerca, por lo que es normal escuchar los ruidos de los demás huéspedes. Pero en general, este es un hotel que tiene una excelente combinación entre calidad y precio, por lo que es un hotel que no puedes descartar en tu viaje.

Badladz Beach Resort

Si lo que estás buscando es un lugar cómodo para quedarte, y que no vaya a ser de un presupuesto muy elevado, entonces este es tu hotel perfecto en Puerto Galera. Porque se trata de un hotel de 3 estrellas, que nos brinda los servicios básicos como Internet, Restaurante, Piscina, Estacionamiento, Spa y Bar.

Además, este hotel es perfecto para ir con niños, puesto que cuenta con muchas actividades infantiles que los más pequeños podrán disfrutar al máximo. En este hotel si podrás encontrar aire acondicionado en todas las habitaciones, por lo cual es perfecto para que estancia sea mucho más agradable.

Su relación entre calidad y precios es excelente, en especial en algunas épocas del año, cuando sus precios son muy económicos, por lo que podrás disfrutar de una estancia agradable a la hora de quedarte en Puerto Galera, para unas vacaciones fantásticas y relajantes.

¿Cómo llegar a Puerto Galera?

Debes saber que el aeropuerto más cercano a Puerto Galera, es el Aeropuerto Internacional de Manila, el cual es el principal punto de arribo de los turistas que van a cualquier parte de Filipinas. Una vez que hemos llegado a Manila, tendremos que ir hacia el sur, hacia el puerto de Batangas, que queda a unos 80 kilómetros de distancia.

En este punto tendremos que iniciar nuestro viaje en un ferri o una bangka, la cual cruzará el paso de la Isla Verde, entre la Ilsa de Luzon y la Isla de Mindoro. En este punto no tendrás ningún tipo de demora, porque las embarcaciones parten ininterrumpidamente debido a la gran afluencia de turistas que hacen uso de este puerto, por lo que no tendrás que hacer reservación de tus tickets.

Normalmente, lo mejore es viajar en La Naviera de Montenegro Lines, la cual realiza un trayecto en ambas direcciones tres veces al día. Durante el viaje lo mejor es que te dediques a disfrutar del paisaje marino que podrás ver, puesto que el tiempo aproximado para llegar a Puerto Galera, será de aproximadamente 2 horas, y el precio por persona en este transporte suele estar alrededor de los 5 euros o 300 php.

¿Qué hacer en Puerto Galera?

Los principales atractivos turísticos que tiene Puerto Galera suelen estar bajo la superficie, por lo cual, las actividades marinas son muy comunes en este puerto, ya que cuenta con una de las mayores biodiversidades marinas del planeta, por lo cual, si eres aficionado al buceo y al snorkel, este será tu lugar ideal.

Existen muchos centros de buceo que nos ofrecen una experiencia realmente única, y que nos llevarán a las diversas partes de Puerto Galera donde podremos realizar unas inmersiones fantásticas, disfrutando así de esta increíble cantidad de fauna marina. Además, si nunca has practicado buceo en tu vida, no te preocupes, porque podrás encontrar múltiples escuelas de buceo que te pueden dar una licencia válida internacionalmente.

Las playas son un gran atractivo

Normalmente, cuando vamos a pasar unas vacaciones en Puerto Galera, o en cualquier lugar de Filipinas, pensamos de inmediato en las playas, y no es para menos, porque en esta tierra puedes encontrarte muchas playas de fina arena blanca para disfrutar, por lo que, si estás buscando unas vacaciones de playa, sol y arena, entonces Filipinas seguramente será el mejor lugar para que disfrutes de una experiencia de este tipo.

White Beach

Una de las playas más conocidas en esta zona de Filipinas es White Beach, pero no se debe confundir con la playa que lleva el mismo nombre en Boracay, ya que este nombre es muy común para denominar a muchas de las playas de Filipinas.
Esta playa se encuentra en Sabang, una localidad situada en la entrada de la bahía de Puerto Galera, y es una playa donde encontraremos de todo para hacer, porque está llena de restaurantes, hoteles, locales de ocio nocturno y resorts.

Actividades acuáticas

Aunque las actividades acuáticas que nos solemos encontrar en esta zona de Filipinas, están mayormente relacionadas con el buceo, también debes saber que la vela es una de las actividades acuáticas principales que puedes disfrutar en Puerto Galera.
La vela es otra de las actividades populares en esta parte de Filipinas, por lo cual existen muchas escuelas tanto en Puerto Galera como en Sabang, para que puedas aprender esta actividad acuática, y para que así puedas tener unas vacaciones simplemente fantásticas.

Atracciones que no puedes dejar de visitar

Como ya te mencioné anteriormente, uno de los atractivos principales de Puerto Galera es su diversidad marina, así como su hermosa playa White Beach, sin embargo, en Puerto Galera puedes encontrar muchas actividades para que puedas disfrutar en unas vacaciones familiares, y que van desde otras playas que puedes visitar, hasta atractivos naturales que no te puedes perder.

Talipanan Beach

Si estás buscando unas vacaciones completamente relajantes, y en las cuales puedas disfrutar al máximo de la playa, entonces este es tu destino perfecto, porque se trata de una playa que se caracteriza por un ambiente muy tranquilo.

Se encuentra ubicada cerca de White Beach, pero en esta puedes encontrar muy poca gente, por ser menos popular, pero no por esto quiere decir que sea una playa que debes perderte. Al contrario, es una playa hermosa, en la cual puedes desconectarte completamente del mundo, y sentirte en un ambiente muy tranquilo y relajante, puesto que no encontrarás negocios o resorts muy cerca.

Es perfecta, si lo que estás buscando es una experiencia relajante en Puerto Galera, porque se caracteriza por ser una de las playas más relajantes que te puedes encontrar en esta zona de Filipinas.

Tukuran Falls

Si quieres disfrutar de una aventura natural en Puerto Galera, entonces estas cataratas son perfectas para ti, porque son un atractivo natural muy famoso que seguro te encantará. Para empezar, para llegar a estas cataratas existe un transporte de un carro de bueyes, aunque si lo deseas puedes llegar caminando, aunque es un trayecto un poco largo.

Una vez que llegas, te encuentras con esta belleza natural, aunque para disfrutar más de tu paseo, no puedes dejar de ir cataratas arriba, donde encontrarás realmente la belleza que tienen estas cataratas. Encontrarás muchas pozas de agua donde podrás bañarte, y si eres de los más valientes puedes ir hasta la última catarata, que es una de las más impresionantes que encontrarás en este recorrido.

Mount Halcon

Si eres un amante de los deportes como el senderismo o el montañismo, entonces este es el lugar perfecto para ti, porque se trata de un recorrido que es solo para las personas que se encuentren en buena forma, porque es bastante exigente. Pero el paisaje que puedes encontrar es muy bonito, por lo cual el esfuerzo seguramente valdrá la pena.

Es un lugar perfecto para desconectarse de la rutina diaria, puesto que es muy tranquilo, y si te quedas a acampar, por la noche podrás ver un par de luces desde la montaña, de algunas casas que están en esta zona. Aunque son muy pocas, por lo que estarás en contacto total con la naturaleza.

Underwater Cave

Si quieres tener una experiencia extrema en Puerto Galera, entonces esta es una de las atracciones turísticas que no te puedes perder, porque se trata de una cueva bastante estrecha, la cual tiene aguas que tienen hasta 20 pies de profundidad, por lo cual no son aptas para personas que sufran de claustrofobia o que tengan miedo de ahogarse.

Sin embargo, es un paseo bastante bueno, en el cual gracias a todos los guías podrás disfrutar de una buena experiencia. Sin embargo, si tienes el sentido del olfato sensible este es un recorrido que no es muy recomendado, puesto que la caverna tiene un toque de olor que puede ser desagradable para muchas personas.

Vida nocturna en Puerto Galera

La vida nocturna en Puerto Galera es muy activa, debido a que existen una gran variedad de bares y discotecas, donde podrás disfrutar al máximo de las noches de esta hermosa parte de Filipinas. Uno de los bares más conocidos en esta zona es el GVA Lounge Bar, donde podrás disfrutar de una noche fantástica, tomando un trago y bailando.

También nos podemos encontrar con el Victory Sports Bar, que es otro de los bares importantes que nos podemos encontrar en Puerto Galera, y que es muy recomendado para todos los turistas que quieran tener contacto con la cultura de Filipinas. Este bar es ideal para conocer mucho más a las personas de esta parte del mundo, aunque si no eres de los que les gusta empaparse de la vida cotidiana de estos lugares, entonces tal vez este bar no será para ti.

Clima en Puerto Galera

El clima en Puerto Galera suele ser bastante estable, por lo cual puedes ir de turismo básicamente en cualquier época del año, aunque existen meses como junio, julio, agosto y octubre, que son los meses más lluviosos del año, por lo cual, si tu plan es tener unas vacaciones familiares en la playa, lo más recomendable es que evites estos meses, para que puedas disfrutar al máximo de tus vacaciones.

La temperatura que encontrarás en Puerto Galera, suele rondar los 30°C durante el día, mientras que en la noche esta temperatura bajará hasta los 22 a 25°C, dependiendo de la época del año. Por lo tanto, es un destino perfecto para ir a sus playas y disfrutar al máximo de tus vacaciones.

¿Dónde comer en Puerto Galera?

En Puerto galera nos encontramos con una gran oferta gastronómica, así que sin importar el tipo de comida que te guste, seguramente conseguirás un restaurante donde comer. Existen restaurantes de precios altos, donde puedes disfrutar de experiencias culinarias bastante buenas, como son: The Verandah o el Relaz Thai, donde encontrarás comida típica de Filipinas.
Mientras que, si buscas una experiencia más orientada hacia la comida internacional, no puedes dejar de pasar por: Resto Veranda o el Papa Fred’s Steakhouse, donde conseguirás platillos como Pizza o Carnes de excelente calidad, aunque pueden resultar costosos, y tal vez no quieras gastar más de la cuenta en comida.

Pero no te preocupes, porque si estás buscando restaurantes económicos donde puedas encontrar buena comida, puedes visitar: Jack Daniel Apartments, Rumulus Place, Bikinifloating Bar o Verde Divers. En estos restaurantes encontrarás gran variedad de comidas, desde comida estadounidense, hasta comida típica de Filipinas.

Por tratarse de un puerto, es muy común que podamos encontrar restaurantes de mariscos, por lo cual, si eres amante de este tipo de comida, encontrarás una buena oferta gastronómica en Puerto Galera. También debes tener presente que la gastronomía filipina y asiática van muy de la mano, por lo cual normalmente te encontrarás con restaurantes que ofrecen estos dos tipos de comida, siendo muy común.

En conclusión, en Puerto Galera, puedes encontrar una gran variedad de platos para disfrutar, y tener una experiencia gastronómica única durante tus vacaciones, encontrando restaurantes con platos de muchas partes del mundo, pero sin duda, los que no puedes dejar de visitar son los sitios dedicados a la comida tradicional de Filipinas, porque así te empaparás de la cultura, y de los platos típicos que puedes encontrar en esta región del mundo, que son muy exquisitos y que le darán a tu paladar una experiencia totalmente nueva.

Mapa

Puerto Galera • Un lugar turístico por excelencia
5 (100%) 7 votes