Saltar al contenido

Mindoro • Para los españoles Mina de Oro

mindoro-filipinas

Mindoro es una isla paradisíaca de Filipinas, la cual se caracteriza por ser la séptima isla más grande de todas las islas Filipinas. Está al suroeste de Luzón, y al noreste de Palawan.

Esta isla ha recibido varios nombres con el paso de los años, y los comerciantes chinos la llamaban Ma-i, mientras que los españoles la llamaban Mina de Oro, de donde derivó su nombre actual.
En el año de 1950 la isla se dividió en dos provincias, las cuales han permanecido hasta la actualidad, siendo Mindoro Occidental y Mindoro Oriental, aunque anteriormente la isla era una sola provincia.

Es una isla donde podemos encontrar una gran belleza natural, especialmente porque la economía de la misma se fundamenta en la agricultura, donde encontramos una gran variedad de frutas, pero también es una tierra en la que se produce pescado, aves de corral y ganado. En la isla el turismo es bastante lucrativo, ya que tiene muchos sitios que no te puedes perder y que no te puedes perder cuando visites Mindoro.

¿Dónde alojarse?

 

Por tratarse de una isla altamente transitada por turistas durante todo el año, cuenta con una oferta hotelera bastante alta, por lo cual podrás alojarte de una manera muy sencilla en cualquiera de los hoteles que Mindoro tiene para ti.

De Luna Resort

Se trata de un fantástico hotel de dos estrellas, que nos ofrece los servicios básicos para que nuestra estancia sea bastante agradable. Además, tiene vista directa al mar, por lo cual puedes tener unas vacaciones simplemente fantásticas cuando vayas a esta región de Filipinas.

Todos los empleados del hotel se esfuerzan al máximo para ofrecerte un servicio increíble, y tiene un restaurante de gran calidad, en donde puedes disfrutar de platillos realmente deliciosos. Es un hotel que se caracteriza por ser bastante silencioso y tranquilo, que se caracteriza por estar siempre muy limpio, el cual tiene una excelente relación entre calidad y precio, para que puedas disfrutar al máximo de tu estadía en Mindoro.

Habitat Guest House

Este es un hotel hermoso, en el cual puedes disfrutar de lo mejor que tiene para ofrecerte Mindoro, con su belleza natural, porque cuenta con vista directa al mar, por lo cual tendrás una vista hermosa todos los días.

Cuenta con excelentes servicios, para ofrecernos una estancia bastante cómoda y que podamos disfrutar de un merecido descanso, porque nos ofrece Wi-Fi Gratis, aire acondicionado, transporte desde y hacia el aeropuerto, así como unas amplias habitaciones, que son perfectas para viajar en familia.

Este hotel nos ofrece una excelente relación entre calidad y precio, para que podamos disfrutar de unas vacaciones fantásticas, en un ambiente agradable y que cuenta con una gran limpieza. Además, el hotel nos ofrece un rango de precios bastante buenos para cualquier tipo de viajeros, aunque puede no ser el más económico que puedes encontrar, pero seguramente que podrás tener unas vacaciones en Mindoro gracias a este hotel.

Squares Beachside Apartments

Si buscas una estancia agradable en un hotel que cuenta con unos servicios fantásticos, entonces sin duda este es un hotel bastante bueno para ti, porque te ofrecerá una experiencia premium a un precio bastante razonable, aunque no se trata de un hotel para viajeros que quieran unas vacaciones baratas, porque en algunas sus precios pueden ser alto.

Nos ofrece una estadía bastante agradable en Mindoro, donde podremos disfrutar de unas suites muy cómodas y en las cuales podrás relajarte, con un servicio de primera en un hotel que también se encuentra frente al mar. También cuenta con Wi-Fi Gratis, servicio de aire acondicionado y tiene un bar/salón, para que tu estancia sea mucho más agradable.

El Canonero Diving & Beach Resort

Para los viajeros que buscan una estancia de primera clase, entonces te recomendamos este gran hotel, que nos ofrece muchos servicios de calidad, en un hotel de 3 estrellas, que está ubicado frente al mar.

Dentro de los servicios que nos ofrece el hotel, nos encontramos con aire acondicionado, Wi-Fi gratis, estacionamiento gratis y cuenta con una piscina para que te puedas relajar. También puedes encontrar habitaciones para no fumadores, y un restaurante de primera calidad, en el cual puedes disfrutar de platillos fantásticos, para tener una experiencia culinaria realmente fantástica en tus vacaciones a Mindoro.

Badladz Beach Resort

Otro hotel que puedes probar si quieres disfrutar de una gran estancia en Mindoro, es sin duda el Badladz, donde puedes disfrutar de toda la calidad que te ofrece un hotel de 3 estrellas, por lo cual es perfecto para los viajeros más exigentes.

Tenemos todos los servicios necesarios para que nuestras vacaciones sean muy agradables, con un personal bastante servicial, que se encargará de hacer que nuestras vacaciones sean mucho más agradables. Está ubicado frente al mar, y cuenta con una piscina donde te puedes relajar un rato, además de ofrecerte desayuno gratis de cortesía, para todos los visitantes que se alojan en este hotel.

¿Cómo llegar a Mindoro?

Mindoro atardecer sablayan

Para llegar a Mindoro tienes varias alternativas, pero lo más común es que tengas que llegar en ferri hasta Puerto Galera, para que desde allí puedas recorrer toda la isla. Si te encuentras en Manila, entonces puedes tomar un autobús que te lleve hasta Batangas, que es a dos horas de la capital hacia el sur.

Cuando llegas allí te consigues con el puerto, donde simplemente bastará con comprar tu billete para abordar una barca, y así acercarse a Puerto Galera. Es un viaje fantástico, puesto que podrás disfrutar de todas las maravillas que te ofrece el mar, durante una hora que es el tiempo aproximado que tienes que permanecer en la embarcación.

Una vez que concluyes tu viaje, llegarás hasta Puerto Galera, que es la entrada principal de Mindoro, y a donde llegan la mayoría de turistas, los cuales luego se distribuirán por toda la isla, para hacer diferentes actividades, como ir a las playas más famosas que tiene esta región de Filipinas, y así disfrutar de unas vacaciones fantásticas en esta isla paradisiaca, para lo cual se aprovechan los medios internos de transporte que nos ofrece la isla.

¿Qué hacer en la isla?

 

Esta isla se caracteriza por tener grandes atractivos turísticos, por lo cual tu visita estará llena de aventura, y podrás disfrutar de todo lo que tiene esta hermosa isla para ofrecerte. A continuación, conocerás todo lo que puedes hacer en esta isla para que tus vacaciones sean simplemente fantásticas.

Buceo y Snorkel

Sin duda alguna, Mindoro es uno de los destinos preferidos para todos aquellos visitantes a los que les apasiona conocer la vida marina, puesto que las actividades como el buceo o el snorkel son de las más comunes que se realizan en esta isla.

Esto es debido a su gran riqueza en cuanto a especies naturales, y arrecifes, que hace que bucear en estas aguas sea una experiencia realmente fantástica, que puedes disfrutar como nunca antes te lo has imaginado.

Su gran diversidad de fauna marina, atrae a miles de turistas todos los años, que se quieren deleitar viendo toda la gran biodiversidad que nos puede ofrecer esta hermosa isla.

Tukuran Falls

Otra visita obligatoria que tienes que hacer cuando viajas a Mindoro, es visitar las Tukuran Falls, que son unas cascadas naturales que cuentan con una gran belleza natural. Esto hará que te sientas en un ambiente sumamente natural, y muy relajante, en el cual puedes desconectarte por completo de la vida diaria.

Es un paseo bastante agradable que puedes disfrutar de principio a fin, iniciando con un paseo en una carreta tirada por bueyes, y un personal muy agradable. En el camino puedes disfrutar de varios ríos, y puedes encontrar unas pozas de agua al final del recorrido en las cuales puedes tomar un baño para que te relajes y descanses un rato antes de regresar.

Kalong River

Si te gustan las largas caminatas, entonces esta será tu actividad preferida en la isla de Mindoro, porque se trata de una aventura, en la cual podrás disfrutar de una gran belleza natural, y donde tienes que caminar mucho, puesto que no existe ningún medio de transporte para hacer el recorrido.

Sin embargo, debes tener un guía o recordar el camino por donde vas, puesto que no hay ningún tipo de señalización, pero las posibilidades de perderte son muy bajas, en tanto sigas tu caminata a lo largo del río. Para una mejor experiencia, debes llevar algo de comer para el recorrido, y unos zapatos muy cómodos, para que puedas disfrutar al máximo del paseo a lo largo de este río.

Mejores playas en Mindoro

A continuación, te presentaré las playas que no te puedes perder en esta hermosa isla, y en las cuales tus vacaciones serán muy relajantes, llenas de playa, sol y arena.

Aninaun Beach

Esta es una playa perfecta para relajarte durante tus vacaciones, puesto que es una playa muy tranquila y poco transitada, por lo cual es un destino que no puedes perderte, en especial si tu alojamiento se encuentra en Aninuan.

Es una playa en la que no encontrarás ningún tipo de actividades ruidosas, y podrás nadar en sus aguas cristalinas, para que te desconectes por completo de la vida cotidiana.

White Beach

Sin duda alguna, esta es una de las mejores playas que puedes encontrar en esta región de Filipinas, puesto que es una de las más hermosas que puedes encontrar. Esta playa además tiene una gran demanda turística, y cuenta con muchas atracciones para los amantes de los deportes acuáticos, por lo cual, esta es una playa perfecta si quieres tener unas vacaciones bastante divertidas.
Es un ambiente bastante movido, por lo cual, si piensas en tener unas vacaciones relajantes, tal vez esta no es tu playa, puesto que la playa cuenta con una gran cantidad de turistas, y siempre puedes disfrutar de una fiesta todo el tiempo. Además, hay muchos vendedores ambulantes los cuales no te dejarán en paz, por lo cual esta playa no es la mejor opción para descansar.

Pebble Beach

mindoro playaEsta es una playa perfecta para pasar unas vacaciones relajantes, puesto que es muy tranquila, y cuenta con una arena bastante fina con unas piedritas muy chicas. Sus aguas son muy cristalinas y tiene la peculiaridad de que no encontrarás con un oleaje severo, puesto que básicamente la playa no tiene olas.
Es un lugar paradisíaco para que puedas relajarte un rato, o simplemente para que practiques deportes acuáticos como el snorkel, puesto que aquí encontrarás una gran variedad de peces, para hacer de tus vacaciones una experiencia llena de biodiversidad.

Vida nocturna

En Mindoro puedes disfrutar de una vida nocturna bastante movida, en especial si te encuentras en Puerto Galera o en Sabang, puesto que aquí encontramos una buena oferta de bares y discotecas a las que puedes asistir, y tomar un trago, así como socializar con los lugareños.

Victory Sports Bar

Este es un bar perfecto para mezclarte con los lugareños si te encuentras en Sabang, puesto que allí te encuentras con un ambiente bastante relajado, donde puedes disfrutar de buena comida y un ambiente muy típico.

Es un ambiente perfecto si quieres conocer más de la cultura de esta parte de Filipinas, además cuenta con una mesa de billar en la parte trasera del bar, por lo cual si te gusta este tipo de actividad este será un bar que no puedes dejar de visitar, en especial porque tiene un buen precio en lo que nos ofrece.

Lili Tiki Cruising Bar

Por otra parte, si te encuentras en Puerto Galera, un lugar que no puedes dejar de visitar por la noche es este bar. Porque es un lugar fantástico para ir a tomar un trago o para ir a una buena fiesta, además puedes disfrutar al máximo si estás en una escapada romántica con tu pareja, porque cuenta con un ambiente bastante agradable.

A pesar de ser un sitio muy bueno, también debes tener en cuenta que sus precios pueden ser un poco elevados, motivo por el cual, algunos turistas prefieren otras opciones para la diversión nocturna, que estén más al alcance de todos los bolsillos.

Clima

Al igual que en otras regiones de Filipinas, podemos disfrutar de un clima tropical, con precipitaciones a lo largo de todo el año. La temperatura promedio que podemos disfrutar en Mindoro es de 27,4°C y la precipitación anual cuanta con una media de 1307mm.

Si vas a viajar a Mindoro en un plan vacacional, debes tener presente que en la mayor parte del año tendrás lluvias abundantes, sin embargo, los meses que son más propicios para disfrutar de unas vacaciones en esta región están comprendidos entre noviembre y marzo, que es la época más seca que podemos disfrutar en esta región.

Las lluvias comienzan a aumentar durante el mes de abril, y el mes en que existen más precipitaciones es el mes de septiembre. La temperatura es bastante constante durante todo el año, por lo cual no tendrás ningún tipo de inconveniente por sentir que el clima está muy frio en ninguna época del año.

¿Dónde comer?

Mindoro es una isla muy turística donde puedes disfrutar de una gran variedad de platillos, por lo tanto, conoceremos los restaurantes más importantes por rango de precio a continuación:

Mejores Restaurantes

Al igual que en todas las regiones de Filipinas, en Mindoro nos podemos encontrar una gran oferta gastronómica, que nos dará una excelente experiencia gastronómica, en especial si estamos dispuestos a pagar el precio por la misma.

Dentro de los mejores restaurantes nos encontramos con The Veranddah, Resto Veranda, Relax Thai y Papa Fred’s Steakhouse, donde disfrutarás de una experiencia gastronómica sobresaliente, para que tus vacaciones estén llenas de comida deliciosa de todo el mundo, y también de la gastronomía filipina.

Estos restaurantes suponen una excelente opción, para todos los que son más exigentes a la hora de comer, puesto que nos ofrecen los mejores estándares de calidad, y platillos que simplemente harán que disfrutemos cada bocado.

Restaurantes Baratos

Como en todas partes, aquí también podemos encontrarnos con restaurantes de precios bajos, especiales para los viajeros que no quieren gastar mucho, pero que quieren disfrutar de una buena experiencia gastronómica.

Si eres uno de estos viajeros, entonces debes visitar Jack Daniel Apartments, Rumulus Place, Bikinifloating Bar y Verde Drivers, que son restaurantes donde puedes disfrutar de una excelente experiencia gastronómica sin tener que gastar mucho dinero en el proceso, pero sin perderte de una excelente experiencia gastronómica.

En conclusión, para disfrutar de una buena comida en Mindoro, lo único que debes hacer es analizar tu presupuesto, y en ese momento decidir cual restaurante se adaptará mejor a tus necesidades, para que puedas disfrutar de unas vacaciones llenas de una experiencia culinaria sobresaliente, que llenará tu vida de sabor.

Además, si te encuentras de visita en Mindoro, lo mejor es que elijas un restaurante donde puedas disfrutar de las mejores experiencias en cuanto a comida filipina se trata, puesto que es una gastronomía muy rica en platillos de gran sabor, que no te puedes perder durante tu viaje, y así empaparte de la cultura de esta parte del mundo.

Mapa

 

Mindoro • Para los españoles Mina de Oro
5 (100%) 6 votes