Saltar al contenido

Mejores Playas de Filipinas

Mejores-playas-en-Filipinas

La belleza que te ofrece Filipinas en sus más de 7.000 islas es todo un espectáculo que no puedes perderte. Es un país asiático que se caracteriza por tener un abanico de playas de arena blanca y aguas cristalinas, fauna con especies que nunca has visto, vegetación variada y lagunas escondidas en lugares que no imaginabas que existían.

Sin duda alguna lo más atractivo son sus tropicales y paradisíacas playas, esas que te invitan a descansar y soñar despierto mientras saboreas un delicioso cóctel preparado en base a coco y degustar la gastronomía que ofrecen sus restaurantes ubicados a la orilla del mar.

En este artículo te presentamos las que según nuestra opinión son las mejores playas de Filipinas, para disfrutar al máximo. Podrás escoger entre las más frecuentadas por los turistas o simplemente aventurarte en las menos conocidas, pero que son igual de atractivas.

Hay opciones para todos los gustos, pero lo importante es dejarse llevar por la diversión y al final de la tarde contemplar las hermosas puestas de sol. Los turistas más aventureros pueden optar por bucear en sus aguas, practicar snorkel, o nadar entre tiburones y tortugas. Todo un derroche de mar, sol y arena, un paraíso que debemos visitar.

Nuestras elegidas como Mejores Playas

 

White Beach, Boracay

White Beach, Boracay

White Beach se encuentra en la isla de Boracay, en la región de las Bisayas Occidentales a unos 300 kilómetros al sur de Manila. Está catalogada entre las mejores playas de Filipinas en distintas publicaciones internacionales, algunas de éstas incluso la han llegado a considerar entre las mejores del mundo. Un renombre ganado por lo blanco de su arena y la transparencia de sus aguas, además de los bellos arrecifes y los corales que forman parte de su hermoso paisaje.

Cuenta con restaurantes, bares, complejos turísticos y vendedores ambulantes en sus más de 4 kilómetros de extensión. Es un lugar ideal para los amantes de los deportes acuáticos ya que en ella podrás practicar el windsurf, buceo, esquí acuático y montar en las famosas y divertidas motos de agua.

Para llegar a Boracay debes viajar por mar desde el norte de la vecina isla de Panay, saliendo de alguna de las dos terminales de ferri que hay en el barrio de Caticlán. Si decides partir de ciudades como Manila o de Cebú lo mejor es hacerlo por vía aérea y llegar al aeropuerto Godofredo Ramos en Caticlán, para después completar el trayecto por vía marítima hasta Boracay.

Alona Beach, Panglao

Alona Beach, Panglao

Está entre las mejores playas de Filipinas y es reconocida por su arena blanca y sus aguas cristalinas. Se ubica en la isla de Panglao, a unos 20 kilómetros de Tagbilaran, capital de la muy cercana provincia de Bohol.

En Alona Beach se pueden ver muchos corales y peces de colores incluso sin contar con equipo de buceo. Es famosa por sus fiestas nocturnas en bares que se encuentran a orilla del mar y donde muchas personas se reúnen a disfrutar de la música mientras se refrescan con algún coctel o bien con cerveza fría.

Es una playa pequeña rodeada de rocas grandes y que se puede caminar de extremo a extremo en 15 o 20 minutos. Cuenta con gran cantidad de agencias de turismo cuya actividad económica principal consiste en ofrecer prácticas de buceo y cursos certificados tanto a nivel de principiantes como avanzado. Así que, si te gusta bucear o solo buscas un hermoso lugar para relajarte, no dudes en visitar esta playa.

Para llegar a Alona Beach, desde la ciudad de Manila puedes hacerlo en un vuelo directo hasta el aeropuerto de Bohol y después moverte en coche hasta Panglao. Otra opción es tomar un ferri rápido en Cebú que te llevará hasta el puerto de Tagbilaran en dos horas. También hay un ferri que sale de Dapitan en la isla de Mindanao, pero que está muchos más lejos y tarda cerca de 4 horas en llegar.

7 Commandos Beach, Palawan

7 Commandos Beach, Palawan

Hileras de palmeras sirven de fondo a esta bella playa de arena blanca y aguas de color turquesa, rodeada de un impresionante paisaje con elevadas formaciones rocosas y frondosa vegetación, ubicada cerca de El Nido en el archipiélago de Bacuit, al norte de la isla de Palawan.

Aquí podrás jugar voleibol, tomar exquisitos cócteles, descansar y relajarte bajo la sombra de los cocoteros mientras te deleitas con una preciosa vista al mar. Hacia el final del día tendrás el placer de contemplar un espectacular atardecer. Sin lugar a dudas, está entre las mejores playas de Filipinas.

Dicen que su nombre se debe a siete soldados que quedaron varados en ella durante la segunda guerra mundial, sin embargo, la historia no está confirmada por las personas que habitan en la zona.

Para ir hasta 7 Commandos Beach tendrás que hacerlo en barca. Lo mejor es tomar alguno de los paseos guiados que ofrecen en la isla de Palawan, preferiblemente desde el pueblo de El Nido. En las agencias de turismo de la zona encontrarás información de las horas de salida, costo y el recorrido de los paseos, estos incluyen normalmente el viaje en bangka, almuerzo y equipo de snorkel.

Nacpan Beach, Palawan

Nacpan Beach, Palawan

Si estás cerca de El Nido y lo que buscas es descansar y relajarte no dudes en visitar una de las mejores playas de Filipinas, Nacpan Beach. Esta franja paradisíaca de 4 kilómetros de fina arena está bordeada por largas y densas hileras de cocoteros que dan vista a una hermosa ensenada con tranquilas y claras aguas de color turquesa.

Hacia el extremo sur de Nacpan Beach ésta se une con su hermana gemela Calitang Beach. En la zona hay un sendero para subir hasta la cima de una pequeña colina desde donde podrás tener impresionantes vistas del paisaje. ¡No te olvides de traer tu cámara!

Tendrás opciones para comer y beber a precios asequibles en los alrededores y a pocos metros de la orilla, con platos populares preparados a la parrilla con pollo y pescado, ensalada de verduras y gambas. Una delicia para después de la jornada de viaje y playa.

Se encuentra al norte de El Nido a unos 45 minutos en jeepneys que salen diariamente desde la terminal de buses del pueblo, pero solo hay uno que va hacia Nacpan a las 11 de la mañana y regresa al día siguiente a las 7 de la mañana, por lo que debes planificar quedarte en alguno de los hoteles de la zona en Nacpan. Además, hay triciclos que ofrecerán llevarte, pero son más costosos.

Las Cabanas Beach, Palawan

Las Cabanas Beach, Palawan

Con magníficas vistas a la Bahía de Bacuit, a unos 5 kilómetros al sur del pueblo de El Nido, Las Cabanas Beach es una de las mejores playas de Filipinas para nadar o simplemente relajarte y contemplar unos bellos atardeceres.

En Las Cabanas Beach, además de disfrutar de su fina arena blanca y sumergirte en sus exquisitas aguas color turquesa, puedes realizar varios tipos de actividades de recreación, practicar kayak, paddle surf o snorkel. Será toda una aventura lanzarte por la tirolina de aproximadamente 100 metros de recorrido, travesía durante la cual sentirás que vuelas hacia la cercana isla de Depeldet, seguramente una experiencia inolvidable.

Para llegar hasta Las Cabanas desde El Nido lo mejor es hacerlo en triciclo, lo cual tomará aproximadamente 15 minutos. También puedes acceder a la playa en barca o en kayak, algo que recomendamos si te interesa la aventura y tienes la experiencia.

En sus alrededores encontrarás varios sitios animados con música en vivo donde comer, o beber cerveza fría para refrescarte. Los lugareños son muy cordiales y la vida nocturna es entretenida. Hay varias opciones de alojamiento a orillas del mar, la elección dependerá de tu presupuesto.

Sabang Beach, Palawan

Sabang Beach, Palawan

Majestuosa lugar que está ubicado a unos 40 kilómetros hacia el noreste de Puerto Princesa en la isla de Palawan, en la zona sureste del Mar de la China Meridional.

Una playa extensa que es reconocida por su arena suave de color amarillento y sus aguas cálidas y claras. Es poco turística, lo que la hace ideal para pasar un día de relajación junto a la familia o amigos. En los alrededores encontrarás puestos de comida para disfrutar de la excelente gastronomía local o internacional o simplemente tomar alguna bebida refrescante. También hay centros de relajación que ofrecen masajes a los turistas, para que disfrutes al máximo de las mejores playas de Filipinas.

Puedes complementar tu día de paseo en Sabang Beach con una visita al río subterráneo de Sabang, catalogado como una de las 7 nuevas maravillas de la naturaleza.

La ciudad capital de Palawan recibe diariamente vuelos directos y ferris provenientes de las principales ciudades filipinas como Manila y Cebú, entre otras. Después, te tomará cerca de una hora para llegar a Sabang Beach desde Puerto Princesa si te trasladas en camioneta o en coche privado.

Bounty Beach, Malapascua

Bounty Beach, Malapascua

Una de las mejores playas de Filipinas que no puedes dejar de visitar es la famosa Bounty Beach. Se encuentra en Malapascua, una pequeña isla ubicada al norte de Cebú, en la región de las Bisayas Centrales.

Es la playa de la isla más visitada por los turistas cada año. También es la más grande y larga, con cerca de 1 kilómetro de longitud. Cuenta con muchos resorts y sitios de comida donde podrás degustar todo tipo de platos provenientes del mar. Un lugar perfecto para hacer buceo y snorkel gracias a la claridad de sus aguas y las bellezas de los corales. Si tienes suerte, podrás ver el tiburón zorro, que suele navegar muy profundo y solo se acerca a la superficie muy temprano en la mañana. Y no te preocupes de que intente atacarte, ya que el tiburón zorro solo come sardinas, calamares y demás peces pequeños. En Bounty Beach contemplarás una hermosa vista al atardecer con un cielo colorido, no te lo pierdas.

Malapascua no tiene aeropuerto, por lo que debes llegar por vía marítima. La mejor forma de hacerlo es tomando un ferri en el terminal ubicado en el puerto de Maya, al norte de la isla de Cebú.

Paradise Beach, Palawan

Paradise Beach está ubicada en la isla de Cadlao, al norte de la Bahía de Bacuit en la isla de Palawan. Es todo un encanto que hace honor a su reputación como una de las mejores playas de Filipinas.

Con aguas muy tranquilas y cristalinas de color azul verdoso, arena blanca y grandes cocoteros, este lugar te invita a disfrutar de un agradable descanso y relajarte mientras lees un buen libro o te bronceas. También puedes nadar, practicar buceo o snorkel, admirar su colorida fauna acuática o sus variadas especies de corales. Es ideal para disfrutar de un picnic a la orilla del mar, aunque tendrás que llevarlo porque es una playa solitaria que no cuenta con restaurantes ni vendedores. Debes asegurarte de llevar suficiente agua para hidratarte.

La visita a Paradise Beach está incluida en los paseos guiados que ofrecen las agencias turísticas en el pueblo de El Nido, específicamente el tour D. Otra de las opciones es alquilar un bote privado para organizar tu propio recorrido en el archipiélago, todo dependerá del presupuesto que dispones. Los más aventureros optan por alquilar un Kayak en alguna agencia de turismo.

Puedes llegar en avión al Aeropuerto Internacional de Puerto Princesa, desde las más importantes ciudades de Filipinas. Una vez allí, tomarás alguno de los buses que te llevarán al pueblo de El Nido. En Manila también hay vuelos directos hasta El Nido, pero son más costosos.

Secret Beach, Palawan

Secret Beach, Palawan

Es la playa secreta de la isla de Matinloc, un paraíso escondido, lugar de ensueño que se hace realidad en la Bahía de Bacuit, al norte de la isla de Palawan, una región donde se encuentran las mejores playas de Filipinas.

Está escondida entre gigantescas piedras que tienen una pequeña grieta en la pared de las rocas que sólo se ve cuando estás cerca. Para entrar hay que atravesar la grieta nadando o buceando desde donde te deja el barco y lo mejor es hacerlo con la marea baja. Una vez que entres podrás admirar una pequeña playa con aguas calientes y cristalinas de color azul verdoso, arena blanca muy fina, poco profunda y rodeada de inmensas rocas y variada vegetación. Puedes recostarte un rato en la arena mientras disfrutas del paisaje que te ofrece o simplemente permanecer en sus aguas transparentes. No es una playa para pasar un día entero, pero es un lugar mágico que no debes perderte.

Llegas tomando el Tour C que recorre el archipiélago y que se ofrece en cualquiera de las agencias de turismo que se encuentran en el pueblo de El Nido, o aventurarte en contratar un bote que te haga el recorrido que prefieras.

El aeropuerto de la isla de Palawan recibe vuelos desde Manila y muchas otras ciudades filipinas. Después hay viajar en bus hasta El Nido. También tienes la opción de llegar directamente al aeropuerto de El Nido en un vuelo desde Manila, pero que resulta mucho más costoso.

Paradise Beach, Bantayan

Paradise Beach, Bantayan

Paradise Beach se encuentra en la isla de Bantayan, al noroeste de Cebú, en la región de las Bisayas Centrales. Es la mejor playa de la isla y está entre las mejores playas de Filipinas.

Es un lugar muy limpio y bien conservado, sus aguas son transparentes con arena blanca y tienes la posibilidad de nadar y hacer snorkel para contemplar peces y corales, o bucear en zonas más profundas retiradas de la costa. Hacia su lado este podrás encontrar algunos acantilados rocosos muy adecuados para tomarte alguna que otra fotografía mientras disfrutas de las hermosas vistas. Tendrás que ir preparado con alimentos y bebidas ya que en la playa no encontrarás donde comprar.

Debes tomar un barco para ir a Paradise Beach. Si viajas desde de la ciudad de Cebú, primero debes coger un bus hasta el puerto Hagnaya, un recorrido de 3 horas, y luego tomar un ferri hasta el Puerto de Santa Fe en Bantayan, a tan solo unos 20 minutos en bicicleta. Está abierta para el público en un horario de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Langob Beach, Malapascua

Langob Beach, Malapascua

Ubicada en la famosa isla de Malapascua al norte de Cebú, en la región de las Bisayas, Langob Beach es la mejor playa de ésta isla después de Bounty Beach.

Con aproximadamente 600 metros de extensión, tiene las características propias de las mejores playas de Filipinas: blanca y fina arena, aguas cristalinas en múltiples tonos de color turquesa, largas y densas hileras de palmeras. También puedes practicar snorkel y bucear en sus aguas para contemplar peces y corales. Es un lugar ideal para disfrutar espectaculares vistas al amanecer y al atardecer, en un ambiente tranquilo y apacible. Aunque, no se puede obviar la presencia de un pequeño bar donde venden deliciosas cervezas artesanales a un precio muy económico.

Si bien hay algunas cabañas para los pescadores de la zona, el lugar no cuenta con hoteles cercanos para quedarse, por lo que tendrás que alojarte en el centro del pueblo al sur de la isla.

Malapascua es una pequeña isla tan pequeña que la puedes recorrer caminando en poco más de media hora; en conclusión, no tiene aeropuerto. Si quieres ir a Langob Beach deberás hacerlo por mar. Estando en Cebú, la mejor forma de ir es viajando en ferri desde el puerto de Maya.

Mejores Playas de Filipinas
5 (100%) 5 votes