Saltar al contenido

Mejores Islas de Filipinas

mejores islas filipinas

Las encantadoras islas filipinas son el destino turístico ideal para pasar unas magníficas vacaciones en las más bonitas playas del mundo, tener increíbles aventuras acuáticas, contemplar espectaculares paisajes y conocer otras culturas.

Filipinas es un país insular situado en el sureste del continente asiático que está formado por 7.107 islas distribuidas en tres regiones: Luzón, Bisayas y Mindanao. Cada una con un encanto natural y atractivo turístico que cautiva a millones de viajeros cada año.

En este artículo te presentamos un selecto grupo de islas que consideramos son las 7 mejores islas de Filipinas para el placer y la recreación. La mayoría de ellas tienen como atractivo principal el disfrutar de sus maravillosas playas y la práctica de todo tipo de actividades acuáticas, en un escenario tropical con gran diversidad de flora y fauna.

Selección de las 7 Mejores Islas en Filipinas

 

Isla Luzón

Ubicada en la región de Luzón, al norte de Filipinas, con una superficie aproximada de 105.000km2 y una población cercana a los 50 millones de habitantes, es la isla más grande del país y la de mayor influencia social, política y económica.

Es una isla con historia, hermosas playas, selvas tropicales, volcanes en actividad y diversidad de flora y fauna. Recibe más del 80% de los vuelos internacionales hacia el país, por lo que es considerada como la puerta de entrada a Filipinas.

Qué hacer en la isla Luzón

Disfruta Manila, una de las ciudades más concurridas y con mayor historia del continente asiático, la famosa capital de Filipinas. Conoce su gente y sus costumbres, su casco histórico al estilo colonial de la época española: la zona amurallada de Intramuros, Casa Manila, la Catedral y el Fuerte de Santiago. Visita lugares de interés histórico y cultural como el Parque Rizal, construido en honor al Dr. José Rizal y otros héroes de la Revolución Filipina, el Centro Cultural de Filipinas, el Museo Nacional y el Museo Metropolitano de Arte.

Contempla su flora y fauna marina en el Parque Oceanográfico de Manila. Bucea en la Bahía de Súbic con hermosas vistas de arrecifes, peces tropicales y restos de barcos hundidos en la segunda guerra mundial. Explora su exuberante naturaleza, el lago del Monte Pinatubo en el cráter de un volcán activo, Sagada con sus paisajes y la cueva de Simigang con ataúdes colgantes, el Monte Pulag de 2.922m de altura habitado por tribus locales.

Deléitate con tranquilas y hermosas playas en Súbic y Bataan, o si prefieres algo más de actividad, también puedes practicar el surf en las zonas de San Juan de La Unión, Pagudpud y Zambales.

Isla Boracay

Es la isla más turística de Filipinas y una de las más visitadas en todo el mundo, principalmente por sus magníficas playas. Está ubicada en la región de las Bisayas Occidentales, en la Provincia de Aclán, al noroeste de la isla de Panay.

La isla de Boracay es reconocida por las majestuosas vistas y los agradables ambientes que ofrece, pudiendo escoger entre un lugar tranquilo donde disfrutar de la vista al mar junto con tu familia, o atardeceres y sublimes fiestas en bares o a la orilla de la playa.

Qué hacer en la isla Boracay

Deléitate en la magnífica playa de White Beach, considerada por muchos como la mejor del mundo. Son 4km de fina y blanca arena, con aguas de un precioso color verde cristalino rodeadas por corales y arrecifes. También hay muchas otras playas hermosas como Balinghai Beach, ideal para el buceo, Puka Beach, Diniwid Beach y la tranquila Tulubham Beach.

Boracay es además una isla perfecta para la práctica de deportes acuáticos como el windsurf, el kitesurf, el velerismo y el esquí acuático; especialmente en Bulabog Beach, lugar donde se registran vientos fuertes y constantes durante los primeros meses del año. También puedes contratar servicios para realizar paseos guiados y recorrer en barco playas o islas de la zona, haciendo escalas en algunos sitios para nadar, practicar snorkel o bucear; toda una aventura en el mar, ideal para grupos familiares.

Para que disfrutes de una experiencia inolvidable te recomendamos visitar Ariel’s Point, en la vecina isla de Palay, un lugar donde podrás realizar diversas actividades como: saltos de clavado a un acantilado desde alturas entre 3 y 15 metros, practicar kayak, surf de remo y snorkel.

Isla Cebú

Conocida como la reina del sur, es la isla principal de la Provincia de Cebú en la Región de las Bisayas Centrales. Después de Manila, su capital Cebú es la segunda ciudad más importante de Filipinas.

Cebú tiene una ubicación ideal como enclave para hacer turismo en Filipinas, desde su centro geográfico. Posee además atractivos propios con preciosas playas, hermosos paisajes de montaña y selva, flora y fauna tropical, y cantidad de actividades por hacer.

Qué hacer en la isla Cebú

Conéctate con la historia de Cebú mientras recorres la calle Colón, referida como la más antigua de la ciudad. Conoce el Fuerte de San Pedro, un bastión español de defensa contra los musulmanes construido en el año 1565, el Museo Sugbo, el Museo Casa Gorordo y el Museo Catedral de Cebú.

Visita las primeras iglesias católicas construidas en Filipinas: la Catedral Metropolitana de Cebú y la Basílica del Santo Niño, el lugar donde reposa la imagen del niño Jesús que perteneció a la expedición que organizó Magallanes en el año 1.521. Contempla la Cruz de Magallanes, una reliquia que conmemora la conversión al cristianismo de muchos de sus habitantes.

Puedes acercarte a la ciudad de Oslob al sur de Cebú para nadar junto al famoso tiburón ballena, enorme pez que puede medir hasta 12 metros de largo y pesar unas 20 toneladas, una actividad que atrae cerca de 100 mil turistas cada año.

Disfruta de hermosas playas con arrecifes de coral y una fauna acuática exuberante que invitan a la práctica del buceo y el snorkel, tanto en la isla de Cebú como en las islas cercanas Mactán, Badian, Bantayan, Malapascua y muchas otras. Además, no debes dejar de ir a las cataratas de Kawasan y Tumalog.

Isla Panglao

La isla Panglao es uno de los principales destinos turísticos de Filipinas. Está ubicada en la región de las Bisayas Centrales, al sur de la isla de Bohol a la que se interconecta por medio de dos puentes.

Panglao posee hermosas playas y grandes arrecifes de coral donde se pueden ver muchos peces. Es ideal para practicar buceo, snorkel, kitesurf y la pesca. Una isla con una vida social muy animada en donde tendrás unas vacaciones inolvidables.

Qué hacer en la isla Panglao

En Panglao encontrarás excelentes playas, conocidas por su fina arena blanca y hermosas aguas cristalinas. Alona Beach es la principal atracción turística de la isla y está considerada entre las mejores de Filipinas, una pequeña playa de 1,5 kilómetros, con una vida nocturna muy animada. También destacan las preciosas Dumaluan Beach y White Beach, lugares donde encontrarás un ambiente más tranquilo que en la zona de Alona, ideales para pasar un buen rato en familia.

Visita Virgin Island, un oasis escondido en el mar. Se trata de una pequeña isla con varias palmeras en el centro y un tramo de playa que se deja ver cuando baja la marea, tiene la forma de una lengua y abarca una superficie aproximada de 1 hectárea.

Puedes organizar una excursión a la isla de Balicasag. En el trayecto podrás avistar delfines y al llegar quedarás maravillado por la claridad de sus aguas de color azul cielo. Estando allí podrás deleitarte en uno de los mejores lugares del país para hacer snorkel o buceo, con unas vistas submarinas impresionantes. También podrás ver y nadar con tortugas, toda una aventura inolvidable.

Entre otras actividades, en la localidad de Dauis podrás sumergirte en las profundas aguas de color azul del lago de la Caverna de Hinagdanan.

Isla Palawan

Ubicada en la región de Bisayas Occidentales, al noroeste del mar de Sulú, es la isla más grande de la Provincia Insular Palawan. Está considerada por muchos como la isla más bella del mundo.

La actividad turística en Palawan se centra en el disfrute de playas y paisajes únicos en el mundo, localizados principalmente en el archipiélago de Bacuit.

Qué hacer en la isla Palawan

Podrás explorar la Bahía de El Nido, una zona donde se encuentra el archipiélago de Bacuit, un lugar al que muchos turistas llegan cada año para conectarse con la naturaleza disfrutando de playas, montañas y lagunas escondidas.

Si eres de los que prefiere la aventura nada mejor que escoger uno de los paseos turísticos que ofrecen desde El Nido, para recorrer en bangka el archipiélago de Bacuit y gozar de actividades de buceo y snorkel, con almuerzo incluido en alguna de sus paradisíacas playas.

Al noreste de su capital Puerto Princesa puedes ir a Parque Nacional del Río Subterráneo de Sabang, declarado como una de las maravillas del mundo moderno. El río hace 8 kilómetros de recorrido subterráneo antes de desembocar en el mar de China. El parque también alberga animales exóticos como murciélagos zorros, pequeños panda, faisanes y nutrias.

Visita las Cuevas de Tabón que se encuentran en el norte del municipio Quezón de Palawan, son 215 cuevas de las cuales solo 7 están abiertas al público y donde fueron encontrados los restos humanos más antiguos de Filipinas, catalogados con el nombre de el hombre de Tabón. Este espacio es mantenido por el Museo Nacional.

Isla Bohol

La isla Bohol se encuentra en el centro de Filipinas, al sur de la región de Bisayas centrales; muy cerca de otros atractivos turísticos como Cebú y Malapascua, por lo que muchos turistas organizan viajes que incluyen un recorrido por estas tres islas.

Bohol es una región donde se mezclan la belleza de las playas con la exuberancia de montañas y selvas tropicales. Un lugar para disfrutar de espectaculares paisajes y tener muchas aventuras.

Qué hacer en la isla Bohol

Disfruta de hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas como Can-uba en el Municipio Jagna, o Quinale en la población de Anda. Además, puedes aprovechar de ir a la famosa Alona Beach en la cercana isla de Panglao.

Organiza una excursión para ir a contemplar las famosas Colinas de Chocolate en el centro de la isla. Un conglomerado de aproximadamente 1.200 colinas cubiertas de vegetación verde que con la llegada de la sequía cambian a color marrón, lo que le otorga su nombre.

Visita el Tarsier Sanctuary, uno de los principales centros para la preservación de las especies en peligro de extinción, donde podrás ver a los tarsier, unos primates muy pequeños de grandes ojos.

Recorre el Río Loboc en barco mientras disfrutas de paisajes tropicales y comida típica de la región, o cruzarlo desde una tirolina desde el Parque de Aventuras de Danao.

Contempla el Jardín Necitas, cubierto de miles de rosas y tulipanes artificiales que se iluminan durante la noche. Conoce la Iglesia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción en el Municipio Baclayon. Fundada en 1596 y declarada Tesoro Cultural Nacional por el Museo Nacional de Filipinas, es considerada la segunda iglesia más antigua de Filipinas.

Isla Corón

La isla de Corón se encuentra en la región de las Bisayas Occidentales, al norte de la provincia de Palawan. Forma parte del grupo de las islas Calamian que rodean a la bahía de Corón, una zona turística que tiene varios de los lugares más bonitos de Filipinas.

Es un lugar especial para practicar snorkel y bucear, aprovechando lo transparente de sus aguas, las bellas vistas bajo del mar y la gran variedad de especies marinas. Uno de los 10 mejores sitios de buceo del mundo.

Qué hacer en la isla Corón

Disfruta de maravillosas aventuras en lugares como el Kayangan Lake y el Barracuda Lake, unos lagos con aguas de color turquesa, consideradas como las más cristalinas de la región asiática. Una mezcla perfecta de agua dulce y salada, entre impactantes formaciones montañosas de piedra caliza, un lugar ideal para nadar y bucear. Adicionalmente, en la cercana Twin Lagoon podrás divertirte al experimentar contrastes entre corrientes de agua fría y caliente.

La isla Corón tiene estupendas playas para visitar. La hermosa Atwayan Beach está resguardada por grandes acantilados de piedra caliza, tiene arena fina y agua muy clara, un lugar ideal para disfrutar de una comida, sentarse en la arena, relajarse y desconectarse del mundo. Banul Beach es una pequeña playa tranquila con aguas cristalinas de color turquesa y su fina arena blanca.

Bucea en Laguna de los 7 Pecados, donde podrás apreciar diferentes especies de tortugas, peces y corales. En Skeleton Wreck encontrarás restos de barcos japoneses hundidos durante la segunda guerra mundial conquistados por los corales para brindar una bella vista en las profundidades del mar. CYC Beach está situada en una cercana isla desierta, excelente para relajarse y practicar snorkel a sus alrededores.

Mejores Islas de Filipinas
5 (100%) 4 votes