Saltar al contenido

¿Cuál es la mejor época para viajar a Filipinas?

Hey, ¿Planeando viajar a Filipinas pero no sabes cuál es la mejor época para ir? Entonces no te preocupes, estás en el lugar adecuado. En este post encontrarás respuesta a tus dudas y podrás preparar tu viaje sin miedo a los tifones ¡Empezamos!

La mejor época para visitar Filipinas es…

Suponemos que si quieres ir a Filipinas en parte es por sus increíbles playas e islas paradisíacas, que por supuesto son bonitas durante los 365 días del año, pero nos reconocerás que no es lo mismo tomarse un mojito en una playa soleada que pasar la tarde en el hotel.

Es por eso que nosotros te recomendamos que al visitar este país te ciñas a la época seca, que va de noviembre a abril. Durante esta época visitar Filipinas puede ser una excelente idea, ya que con el buen tiempo podrás conocer sus encantos más destacados.

El clima en Filipinas ¿Cómo es?

Si hablamos de la mejor época para viajar a este país del sudeste asiático es importante tener en cuenta el clima, ya que en esta zona del mundo la estación de lluvias dura de mayo a octubre.

mejor época para viajar a Filipinas
Gráfico de temperaturas y lluvias en Filipinas

A pesar de que la lluvia no te vaya a impedir hacer turismo si es cierto que es un hándicap, podrás visitar los lugares que te apetezca aprovechando que habrá menos turistas, precios más competitivos y unos colores más verdes y naturales.

Tifones

Hey, es cierto que las lluvias en el sudeste asiático duran poco y son a horas concretas, pero un tiempo tan impredecible como el de Filipinas puede traer tifones, temibles para viajeros novatos en esta zona del mundo.

A pesar de que como hemos dicho el tiempo sea impredecible podemos afirmar que la mayor parte de tifones y tormentas tropicales suceden de agosto a enero, así que mentalízate si vas a viajar en esas fechas.

¿Y qué tal ir a Filipinas en cada mes del año?

Por supuesto este artículo no hubiese quedado del todo completo sin la tabla a continuación, en ella podrás encontrar cuáles son los mejores meses para ir a Filipinas:

Enero

Buenas temperaturas, viajar en enero puede ser una buena idea ya que disfrutarás de un mes con poca lluvia y buen tiempo.

Febrero

Parecido a enero pero algo más calor, la verdad es que aquí se empieza a notar más el turismo.

Marzo

A excepción de la Semana Santa por aglomeración marzo es una buena época para viajar a Filipinas, buen tiempo y sin lluvia.

Abril

Aquí es la época más calurosa de la estación seca, y por lo tanto uno de los últimos meses antes de las lluvias.

Mayo

Calor y baja probabilidad de lluvia, una buena época para viajar por la disponibilidad de plazas en general en el país.

Junio

Viajar en junio empieza a ser un poco peor idea que en el resto de meses, a excepción de Cebú la mayor parte de áreas son muy húmedas en este mes.

Julio

Julio es un mes conocido por ser típico de vacaciones en España, no obstante en Filipinas las lluvias van siendo más fuertes.

Agosto

Viajar a Filipinas en agosto tampoco es buena idea, a pesar de que en España es cuando la mayor parte de empresas cierra, lo cierto es que la probabilidad de tifones es muy alta.

Septiembre

Parecido a ir en agosto, no es buena idea por la lluvia y los tifones.

Octubre

Las lluvias van mejorando, pero hasta finales sigue sin ser una apuesta segura.

Noviembre

Comienza la estación seca, no obstante es posible que haya precipitaciones o tifones. De todos modos empieza a ser buena época para viajar a Filipinas.

Diciembre

Un buen momento, quizá uno de los mejores del año. Es una época fresca y ya no debería haber ningún tifón.

Al fin y al cabo un año son doce oportunidades de visitar este maravilloso país, pero como ves no todas son buena idea. Es por eso que te recomendamos que te ciñas a las estaciones secas, ya que son las más adecuadas para hacer una visita.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Filipinas?
¿Te ha gustado?