Saltar al contenido

Marinduque • Lo que puedes hacer

Marinduque-Filipinas

Marinduque es una provincia que encontramos situada en el mar de Sibuyán en Filipinas, y que pertenece a la región de Mimaropa. Tiene como capital la ciudad de Boac, y cuenta con una población que supera los 230.000 habitantes. Es una isla con un gran atractivo turístico, aunque no es un destino turístico muy transitado, haciendo que esta isla sea un lugar perfecto para tomarte unas vacaciones relajadas.

Si lo que buscas es alejarte de la rutina diaria, entonces en Marinduque, encontrarás todo lo mejor, para que tus vacaciones sean realmente inolvidables, siendo una isla perfecta para ir de vacaciones familiares y disfrutar de la cultura filipina. También encontrarás una gran cantidad de atracciones turísticas a lo largo de toda la provincia, pero sin duda la ciudad más visitada por los turistas es la capital, donde puedes encontrar buenas actividades para hacer.

Alojamientos

A pesar de ser una región que recibe poco tráfico de turistas, ciertamente que en Marinduque te puedes encontrar con buenos hoteles, en los cuales pasar unas vacaciones soñadas, y es por este motivo que a continuación te nombraré los hoteles más importantes de esta isla paradisíaca.

The Boac Hotel

Si estás buscando un hotel que te brinde un alojamiento básico, entonces este es tu hotel perfecto. Es no de los más antiguos que te puedes encontrar en la ciudad de Boac, y que cuenta incluso con una tienda de recuerdos para que te lleves lo mejor de la ciudad siempre contigo.

Este hotel nos ofrece servicio de aire acondicionado, y unas habitaciones bastante cómodas para que puedas disfrutar de tu estancia, por un precio bastante bueno. El hotel es perfecto si quieres experimentar unas vacaciones tranquilas, porque las noches son simplemente silenciosas y fantásticas, para que puedas relajarte al máximo y desconectarte de la vida cotidiana.

Además, este hotel recibe a muchas personas que están en viajes de negocios, siendo un punto perfecto para hacerlo, porque tiene una ubicación realmente buena, porque todo está muy cerca. En el restaurante, te puedes conseguir con unos platillos deliciosos, para que puedas disfrutar de una experiencia culinaria típica de Filipinas, sin tener que salir del hotel.

Village Sunrise Inn

Marinduque es una isla perfecta para ir a disfrutar de unas vacaciones familiares, y este es un hotel que debes tener en cuenta, ya que nos ofrece buenos servicios, como las habitaciones para familias, habitaciones para no fumadores, así como aire acondicionado y servicio de lavandería.

Es un excelente hotel para pasar de unas vacaciones relajantes, y que se encuentra bastante lejos de un lugar urbano, por lo cual puedes disfrutar al máximo de unas vacaciones llenas de playa, sol y arena.

Sus empleados nos ofrecen un excelente servicio, y están dispuestos a colaborarte en todo momento, por lo cual te irás con una imagen grandiosa de este lugar, puesto que tienen una gran hospitalidad y amabilidad.

A&B Coral Resort

Este hotel nos ofrece una experiencia simplemente mágica en Marinduque, puesto que además de tener los servicios básicos que nos puede ofrecer un hotel. Aquí nos encontramos con una hermosa vista directa al mar, porque el hotel está en una ubicación estratégica frente al mar.

Es un sitio muy tranquilo, donde puedes disfrutar de un ambiente muy relajado, y con una gran hospitalidad por parte de los trabajadores del hotel. Es muy fácil de llegar a la ciudad desde este hotel, puesto que simplemente puedes irte en un jeepney, o simplemente caminando, porque se encuentra muy cerca del centro de Boac.

Es un hotel que sorprende mucho a los turistas, porque nos ofrece una gran experiencia por un precio realmente bajo, por lo que podrás disfrutar de tus vacaciones sin estar pensando en tu presupuesto, pero recibiendo siempre una atención de calidad, para que puedas relajarte en tus vacaciones y disfrutar de una experiencia muy agradable.

También es un lugar perfecto si quieres pegarte una escapada de fin de semana a Marinduque, puesto que te hará pasar momentos mágicos gracias a sus buenos servicios.

Luxor Beach Resort

Este hotel es perfecto para cualquier ocasión, en especial si quieres una experiencia de alta calidad por un precio bastante razonable, porque te brindan unas habitaciones muy cómodas por un precio fantásticamente bajo, con aire acondicionado y agua caliente, para que te puedas relajar al máximo.

Cuenta con un excelente restaurante en el cual puedes encontrar una gran variedad de platillos, tanto de la cultura filipina, como de otros lados del mundo puesto que incorpora una buena selección de comida occidental, para que tu estancia sea de lo más agradable.

Además, nos ofrece también algunas cabañas que se encuentra cerca del mar, lo cual lo convierte no solo en un destino turístico, sino que también es un lugar perfecto para una escapada romántica, o incluso para una noche de bodas.

DJ Plaza

Es un hotel perfecto para cumplir con todas tus necesidades, aunque su precio puede ser un poco alto para algunos presupuestos, pero seguramente tendrás una experiencia muy agradable en tu visita a Marinduque.

Cuenta con unas habitaciones muy cómodas, y es un lugar muy limpio, además su conexión Wi-Fi es bastante buena, por lo que es perfecto para aquellas personas que quieren estar conectadas a internet en todo momento. Sin embargo, es un hotel que no cuenta con un ascensor, y por esto tendrás que subir escaleras para llegar hasta tu habitación, por lo que no es recomendable para personas que tengan problemas con las escaleras.

Por otra parte, también puedes encontrar un restaurante con una comida bastante buena, y sus empleados siempre estarán dispuestos a ayudarte con todo lo que puedas necesitar en tu estancia.

¿Cómo llegar a la isla?

Para llegar a Marinduque, tienes varias opciones, aunque una de las mejores por la que puedes optar es tomar un avión desde Manila, el cual sale por lo general unas cuatro veces a la semana, y te tardarás tan solo cuarenta minutos en llegar, además es un destino al que volar resulta bastante barato, por lo cual es perfecto para aquellos viajeros que buscan ahorrar dinero en sus vacaciones.

También tienes la opción de abordar un ferri para llegar a la isla, donde podrás disfrutar de los grandes paisajes que nos ofrece Marinduque, y el cual nos llevará hasta el puerto de Balanacan o al de Buyabod, dependiendo del lugar de la isla que tengas pensado visitar en tus vacaciones.

Es un lugar que, pese a que no es muy turístico, cuenta con una belleza natural muy sobresaliente, por lo cual es un destino que puedes tener en cuenta para pasar unas vacaciones realmente fantásticas en el corazón de Filipinas.

¿Qué hacer en Marinduque?

Como ya te he mencionado en repetidas ocasiones, Marinduque se destaca por su belleza natural, donde resalta la belleza de sus muchos kilómetros de playas que cuenta con una arena fina y blanca, así como algunas cuevas encantadoras que no puedes dejar de visitar, las cuales se encuentran muy bien conservadas, pero en esta isla paradisiaca también te puedes encontrar con unas fantásticas aguas termales que te ayudarán a aliviar tus molestias y a relajarte mucho más.

Las mejores playas de la isla

Si lo que quieres es disfrutar de unas vacaciones llenas de playa, sol y arena, entonces debes saber que las mejores playas se encuentran en las regiones de Cawit, Laylay, Balaring, Ihatub, Boac y Barangay Poctoy.

Las playas que se encuentran en estas zonas, normalmente están ubicadas frente a los hoteles, o a otros lugares de alojamientos, por lo cual, son lugares muy cómodos para pasar tus vacaciones. Además, podrás alquilar cualquier tipo de equipo para practicar actividades acuáticas en esta isla, donde puedes disfrutar del snorkel, windsurfing y el buceo.

La Catedral de Boac

Ciertamente si vas a Marinduque, la Catedral de Boac es una de las zonas turísticas que no puedes dejar de visitar, puesto que tiene una gran belleza arquitectónica, y que demuestra la influencia de la cultura española en toda la zona de Filipinas.

Es una Catedral hermosa, en la cual puedes encontrar una construcción en ladrillo, y que puede ser un lugar imponente, incluso si no practicas ningún tipo de religión. Puesto que cuenta con un atractivo que seguramente llamará tu atención, y que puede hacer que tus vacaciones tengan un recorrido realmente fantástico que no te puedes perder.

Es un lugar que se destaca por su ambiente tan sereno, y que cuenta con una capilla, que también puedes visitar. Es un lugar donde se refleja el vínculo religioso entre el hombre y Dios, por lo que, si quieres tener una experiencia fantástica en tus vacaciones, esta es una visita que debes realizar de manera obligatoria cuando te encuentres en Marinduque.

Vida nocturna

Si hablamos de vida nocturna en Marinduque es un lugar donde no encontrarás muchos atractivos para los turistas a los que les gusta disfrutar de la fiesta y de todas las actividades nocturnas como ir a algún bar a tomar un trago.

Esto es debido a que se trata de una isla bastante pequeña, en la cual los habitantes prefieren tener mucha tranquilidad en su isla, por lo cual, es una isla perfecta si lo que estás buscando es tener unas vacaciones lo más relajantes posibles.

Es por esto que, si estás buscando unas vacaciones alocadas, donde disfrutar de la mayor cantidad de fiesta que puedas, o que te puedas empapar de la cultura nocturna de un sitio para ir de vacaciones, entonces Marinduque no será el destino para ti, puesto que esta isla lo que irradia es tranquilidad y paz, por lo que te desconectarás por completo de tu vida cotidiana.

Clima

El clima en la isla de Marinduque es tropical, con una gran cantidad de precipitaciones en la mayoría del año, con una temporada seca muy corta, y su clima puede variar de acuerdo a la región de la isla en la que nos encontremos, por lo que a continuación, conoceremos los climas de las diferentes regiones de Marinduque:

Santa Cruz

En Santa Cruz, nos encontramos un clima con precipitaciones importantes durante la mayor parte del año. La estación seca en esta región es corta, y es poco eficaz, ya que las precipitaciones promedio llegan hasta los 1881mm. Su temperatura es bastante agradable durante la mayor parte del año, teniendo un promedio de 26,9°C.

Torrijos

En Torrijos también nos encontramos con un clima tropical con abundantes precipitaciones, sin embargo, cuenta con una estación seca corta que es un poco más eficaz que en Santa Cruz. Sus precipitaciones anuales son un poco más altas alcanzando hasta los 2010mm, mientras que su temperatura promedio es un poco más baja, ubicándose en los 25,9°C.

Mogpog

En esta región de Marinduque también nos encontramos con una cantidad de precipitaciones abundantes, alcanzando los 2005mm anuales, con una estación corta que tampoco es eficaz. Es una zona más caliente que las anteriores, con una temperatura promedio anual de 27,3°C, por lo que puedes disfrutar de un clima un poco más cálido en tus vacaciones.

Boac

El clima en la capital de Marinduque cuenta también con abundantes precipitaciones, alcanzando incluso los 2025mm de precipitación anual. En esta ciudad nos encontramos con una temperatura bastante agradable, que promedia los 27,2°C, ideal para disfrutar de unas vacaciones, sin embargo, durante la mayor parte del año, nos encontraremos con un clima bastante lluvioso.

Gasan

Este clima también es tropical, con unas precipitaciones abundantes, con un promedio de precipitaciones de 1976mm, con una temperatura de 27,4°C. en esta región, la época seca tiene poco efecto puesto que durante esta estación también nos encontramos con precipitaciones.

Como hemos visto, en la mayoría de las regiones de Marinduque nos encontramos con un clima lluvioso, por lo tanto, si lo que quieres es tener unas vacaciones sin tanta lluvia, la mejor época en la que podrás ir a la isla, es entre los meses de enero hasta abril, aunque igualmente encontrarás precipitaciones, pero esta es la época seca, donde serán menos abundantes, y puedes disfrutar más de tus vacaciones, en especial si quieres ir a sus playas.

¿Dónde comer?

Ciertamente a pesar de ser una isla pequeña, aquí encontraremos una buena oferta gastronómica que se adapta a la mayoría de bolsillos, y con los que puedas disfrutar de una excelente comida, en un ambiente de lo más tranquilo y hogareño. A continuación, conoceremos los mejores restaurantes que puedes encontrar en Marinduque:

Beach Club Gagpo

Si quieres disfrutar de una excelente experiencia gastronómica junto al mar, este es el restaurante que debes probar, ya que cuenta con una excelente variedad de platos de la cocina internacional, para que puedas darte gusto con unos platillos realmente fantásticos.

Además, en este restaurante te encontrarás un gran servicio, y un precio bastante bajo, para que puedas disfrutar de una excelente experiencia gastronómica, por poco dinero, y con un ambiente realmente fabuloso para que disfrutes de unas agradables vacaciones.

Curba Grill

Es un restaurante excelente si quieres disfrutar de la gastronomía filipina cuando vayas a Marinduque, donde te recibirán con una excelente variedad de comida, con el toque especial que tiene la gastronomía de esta parte del mundo para ofrecerte.

Déjate caer en una experiencia culinaria fantástica, en un restaurante que te ofrece un gran servicio, una buena comida, y una relación entre calidad y precio bastante buena, para que disfrutes de tus vacaciones, y de una comida realmente deliciosa en tu visita.

Goodchow Food Express

Para de una buena comida, de la gastronomía filipina, entonces este será tu restaurante perfecto, porque tiene una comida deliciosa, que hace que disfrutes de platos típicos de esta región del mundo, con una calidad bastante buena.

En este restaurante te encontrarás con unos precios bastante razonables, y cuenta con servicios de Wi-Fi gratis para los comensales y aire acondicionado, motivo por el cual puedes disfrutar de un ambiente bastante agradable, mientras que disfrutas de una gran variedad de platillos deliciosos.

Kusina sa Plaza

Si en tus vacaciones quieres disfrutar de lo mejor de la comida filipina y asiática, entonces este será tu destino ideal cuando visites la isla de Marinduque, porque nos brinda los mejores platillos de ambas culturas, para que puedas disfrutar de una experiencia gastronómica simplemente única.

Es un lugar donde encontrarás comida un poco costosa, por lo cual, si quieres disfrutar de buena comida por un precio bajo, este restaurante no es para ti, además porque su ambiente puede no ser del agrado de todos los comensales, puesto que puede ser un poco caliente, por tener falta de aire acondicionado.

En conclusión, si lo que estás buscando es un lugar para comer en Marinduque, las mejores opciones que tienes son estos restaurantes que te he mencionado anteriormente, y disfrutarás de experiencias gastronómicas realmente fantásticas, que te darán unas vacaciones inolvidables disfrutando de platillos exquisitos.

La gastronomía filipina es muy variada, y puedes encontrarte con unos platillos realmente fantásticos, para que tu viaje esté lleno de experiencias deliciosas, disfrutando de los restaurantes que te ofrecen una mejor calidad en la isla de Marinduque, para que no te vayas a decepcionar en ningún momento de tu visita a esta isla.

Mapa

Visita nuestras otras secciones:

Marinduque • Lo que puedes hacer
5 (100%) 2 votes