Saltar al contenido

Isla de San Miguel

Isla-de-san-miguel-filipinas

Si estas interesado en pasar unas vacaciones inolvidables rodeado de paradisiacas playas, con un ambiente tranquilo, que permita disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, este es un artículo para ti. En filipinas es posibles encontrar gran número de pequeñas islas con un encanto especial, una de ellas es la bella Isla de San Miguel.

Ubicada en la región de Bicol, en el extremo occidental del Golfo de Lagonoy, San Miguel pertenece a la ciudad de Tabaco y esta conformada por 5 barangay: Angas, Hacienda, Rawis, Sagurong y Visita.

La Isla de San Miguel presenta una singular y llamativa geografía, ya que se encuentra casi rodeada por completo de pequeñas colinas, de aproximadamente 35 metros sobre el nivel del mar, además de encantadoras playas que vale la pena visitar. Es el sitio donde se ubica la reserva marina, dispuesta específicamente en Sagurong.

La cálida gente de esta isla tiene como principal actividad económica la pesca, la agricultura, el tejido de cestos y alfombras, así como también la ganadería.

Como llegar a la Isla de San Miguel

Sí estas interesado en conocer y disfrutar de este pequeño paraíso y te encuentras en Manila, la capital filipina, puedes tomar un autobús, cómodo con aire acondicionado, u transporte regular hasta la ciudad Tabasco, de donde salen distintas rutas a las principales ciudades de Bicol y de vuelva a Manila. El tiempo de viaje aproximado en este caso es de 10 horas.

De igual forma, puedes acercarte vía aérea a una de las ciudades más cercanas como Legazpi, a la cual se puede llegar sin dificultad, ya que Philippine Airline, Cebu Pacific y Zest Air ofrecen vuelos diarios. Del aeropuerto de Legazpi a la ciudad de Tabasco puede tomarse un autobús que demora aproximadamente 30 minutos.

Una vez en Tabasco, puedes acercarte al puerto de la ciudad, donde es posible tomar un transporte marítimo hasta la Isla de San Miguel, así como a otras islas cercanas y a la provincia Catanduanes.

Por otra parte, sí deseas llegar a la Isla de San Miguel por vía marítima, se recomienda comenzar con la salida desde Cebú a Masbate, con un tiempo destinado de viaje de la noche hasta la mañana, luego de Masbate a Pilar se viaja en una hora y de Pilar a Legazpi en 1 hora y 30 minutos, para finalmente llegar a Tabaco en 30 minutos más.

De la misma manera es posible viajar desde Virac, Catanduanes hasta Tabaco, en un viaje de 4 horas.

Una vez en Tabaco variedad de Jeep y motocicletas están disponibles como un medio de transporte.

Alojamientos

Es posible encontrar varias posibilidades de alojamiento cercanos a la Isla de San Miguel. Uno de los más atractivos es el alquiler de una casa entera con capacidad para 10 visitantes, la cual cuenta con la mayoría de los servicios, presentando una opción bastante cómoda y acogedora, conocida como Palaka House, está ubicada en el barangay de Rawis.

De igual manera existen otras posibilidades de alquiler de Chalet, que puedes reservar previamente.

Dentro de los hoteles disponibles encontramos un importante listado, entre los más recomendados están: el Hotel Casa Eugenia, Hotel Tabaco Gardenia, Sleep Easy – AA Berces St., HCG Residence Mansions – Ziga Ave., TNHS Alumni Hall – TNHS Compund, Panal-Bangkilingan, y Meaco Royal Hotel, todos ubicados en la ciudad de Tabaco.

Que hacer en la Isla de San Miguel

La Isla de San Miguel ofrece un ambiente relajante y familiar donde puedes disfrutar enormemente al pasear la playa, explorar el territorio y vislumbrar la biodiversidad marina. La Isla no ofrece atractivos extravagantes.

Este lugar es ideal para personas capaces de dejarse cautivar por un bello atardecer. El terreno rocoso de la isla es el hogar de cientos de habitantes que llevan vidas simples de pesca, agricultura y fabricación de esteras desde mucho tiempo antes de que se comenzara a registrar la historia del lugar. Por lo tanto, además de dejarse impresionar por las increíbles vistas de una maravillosa costa, se puede admirar el estilo de vida de amigable gente trabajadora.

Unas de las mejores playas del lugar son las conocidas como Hacienda Long Beach Resort ubicada en el barangay Hacienda y Punta Island Beach Resort en el barangay Rawis 

Dónde comer

En la ciudad de tabasco se presenta una deliciosa variedad de opciones para que puedas degustar, disfrutando de la hospitalidad y calidez de los habitantes del lugar. Dentro de las opciones más populares podemos mencionar:

  • Si el deseo de los visitantes es disfrutar del delicioso Chicken Magayon, es posible visitar un pequeño restaurant informal y familiar, ubicado en Karangahan Blvd., Bombon.
  • Pizza de Graziano ofrece variedad de Pasta y Pizza, se encuentra en General Luna St. Tayhi.
  • Casa de comida de Abing, esta puede ser la mejor opción para disfrutar de cocina china en la región. Puedes encontrar este sitio en Tomas Cabiles St.
  • En Tabaco Bakery es posible disfrutar del Pancit. Este sitio de comida se ubica en General Luna St. Tayhi.
  • Delica Suisen, sirve deliciosa comida japonesa y lo puedes encontrar en Ziga Ave.
  • Por último, el Starship Café ofrece un agradable lugar para pasar un rato y comer variedad de platos con el sabor típico. Este lugar se ubica en Mayon Planetarium y Science Park.

 

Clima

El clima del lugar se caracteriza por una estación seca y una húmeda que se extiende de noviembre a enero, que se caracteriza por presentar precipitaciones fuertes. Sin embargo, toda la región tiene una calidez y humedad alta durante todo el año con una temperatura promedio de 26. °C y un rango de humedad de hasta 80%.

Febrero se presenta como el mes más frío con una temperatura mínima de 21 °C y la temperatura más cálida se registra durante el mes de mayo con un promedio de 27 °C.

Si es tu deseo disfrutar de una muy hermosa e hipnótica vista y relajarte en un pueblo encantador visitar la Isla de San Miguel es una de las mejores opciones.

Mapa

Isla de San Miguel
5 (100%) 5 votes