Saltar al contenido

Isla Luzón • La Gran Isla de Filipinas

Isla-luzon-filipinas

La Isla Luzón es la más importante y mayor de todas las islas que nos encontramos en Filipinas, tanto en el lado económico, como en el lado político, siendo uno de los tres grandes grupos de islas del país. Además, esta gran isla se encuentra entre el top de las 15 más grandes del mundo, con una población aproximada de habitantes de 48 millones, y alberga la capital Manila.

Su presencia histórica es muy importante, ya que han sido muchos los pueblos poderosos que han invadido la isla a lo largo de los años, y dentro de los pueblos europeos, los primeros en invadir esta isla fueron los portugueses, aunque posteriormente, esta isla fue invadida por los españoles, que dominaron la isla y dominaron todos los reinos que encontrábamos en la isla.
Esta isla se caracteriza porque es el punto de entrada, si lo que quieres es conocer todo el fascinante mundo cultural que es Filipinas. Puesto que aquí encontrarás todos los atractivos turísticos y culturales que hace de Filipinas un gran destino para viajar.

Características básicas de la Isla

Como ya te dije, la Isla Luzón, es la más grande que tiene Filipinas, y cuenta con una extensión de casi 110 mil kilómetros cuadrados, con una forma rectangular casi perfecta, y en esta isla nos encontramos a Luzón Sur, Luzón Central, Luzón Norte y la región de la capital nacional.

Esta isla tiene muchos atractivos naturales, desde partes llanas, hasta bosques tropicales, y grandes montañas, por lo cual, se convierte en una isla en la que puedes apreciar todas las bellezas naturales que te puedas imaginar, contando incluso con un pico que mide casi 3000 metros de altura, de donde salen algunos ríos.

¿Cómo llegar a la Isla Luzón?

Esta isla es un destino turístico muy transitado en Filipinas, y es por esto que cuenta con cuatro aeropuertos internacionales, y como la capital de Filipinas se encuentra en Isla Luzón, estos aeropuertos tienen un flujo abundante de tráfico.

Sin duda alguna, el aeropuerto más importante en Isla Luzón es el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino, que es el que recibe a la mayor parte de turistas extranjeros, siendo muy probable que llegues a el en tu viaje de turismo a la isla.

Transporte dentro de la isla

En la Isla Luzón, tenemos muchas opciones para poder movernos, desde alquilar coches, hasta taxis, multitaxis y triciclos, los cuales son perfectos para distancias cortas y para ir por las calles angostas de la ciudad.

Sin embargo, al igual que en el resto de Filipinas, el medio de transporte más popular en Isla Luzón, es el jeepney, que son vehículos que llevan a varias personas por una tarifa bastante barata. Estos vehículos normalmente pueden hacer distancias tanto cortas como largas, y la tarifa normal te cubrirá durante los primeros 3 kilómetros.

Una vez que se hayan sobrepasado los 3 kilómetros, entonces comenzarán a cobrarte por cada kilómetro que recorras en adelante. Con los multitaxis también sucede lo mismo, y suelen cobrar sus tarifas fijas, a menos que tu recorrido sea muy largo.

Por otra parte, si vas a la capital Manila, te encontrarás con que hay un metro, y tienen un sistema ferroviario que recorre el norte de Isla Luzón. Este tren es muy bueno, si quieres disfrutar de los hermosos paisajes que te encuentras en esta hermosa isla, y si quieres conocer más todo lo que la isla tiene para ofrecerte.

Viajar en tren suele ser bastante barato, puesto que cada ticket te costará aproximadamente 9 euros, por un recorrido que puede tardar hasta 14 horas, por lo cual es una buena opción para ahorrar.

También, nos encontraos con autobuses que tienen aire acondicionado y otros que no tienen aire acondicionado, sin embargo, este medio de transporte suele ser más caro, por lo que es menos popular que los que mencioné anteriormente.

Transporte en Barcos

Un medio de transporte muy bueno que encontramos en Isla Luzón, es los botes, de los cuales nos encontramos con tres tipos diferentes:
Ferris: estos son una excelente opción para viajar a otras islas, ya que son bastante confortables y harán que tu paseo sea muy agradable.
Hovercraft: son botes que se desplazan sobre un colchón de aire, y nos sirven para recorrer distancias cortas en el mar.
Bancas: estos son los botes tradicionales de motor, y al igual que la opción anterior, solo hacen distancias cortas, pero su punto a favor es que cuentan con tarifas realmente baratas.

¿Qué hacer en la Isla Luzón?

En Luzón existen miles de cosas que puedes hacer cuando vas de turismo, puesto que es la isla es enorme, y cuenta con grandes atractivos históricos, sin embargo, aquí te diré los puntos obligatorios que no pueden faltar en tu viaje a Isla Luzón:

Casco Histórico de Manila

Esta zona se caracteriza por tener una gran belleza colonial, y puedes recórrelo a pie para disfrutar aún más de la experiencia. Aunque debes saber que si vas a descansar a las orillas de la bahía te encontrarás con grandes cantidades de personas, y no es para menos, puesto que esta es una de las ciudades más densamente pobladas del mundo, por lo cual, encontrarás grandes concentraciones de personas donde quiera que vayas.

En el casco histórico de Manila, te encontrarás con La Catedral, El Palacio del Arzobispo, El Palacio del Gobernador, El Palacio de Santa Potenciana, El Parque Rizal, El fuerte Santiago y el Cuartel de Santa Lucía, que cuentan con una gran belleza arquitectónica y que no puedes dejar de pasar por allí.

También nos encontramos con muchas plazas muy pintorescas a lo largo de todo el casco histórico, así como bazares, mercadillos y centros comerciales, por lo cual cuando vas de turismo a Isla Luzón es un punto que no puedes dejar de visitar.

Visitar los volcanes en Isla Luzón

Otro atractivo turístico que tiene esta gran isla, es sus dos volcanes, que son el Taal y el Pinatubo, los cuales son una visita obligatoria si vas a esta región de Filipinas. El Pinatubo es un volcán activo, que hizo erupción en 1991, causando una gran devastación, luego de que estuviera dormido por mucho tiempo.

El Taal, es un volcán que siempre está activo, y que ha registrado 33 erupciones, la mayoría de ellas en la isla del Lago Taal, por lo cual son destinos turísticos que no te puedes perder, en especial si eres amante de este tipo de atractivos naturales.

Las terrazas de arroz

Al norte de la Isla Luzón, nos encontramos con las maravillosas terrazas de arroz, las cuales son un atractivo turístico fantástico para hacer que tu visita a Filipinas sea simplemente inolvidable, siendo algo de lo más autóctono que te podrás encontrar en Filipinas.

Las playas no pueden faltar en tu visita a Isla Luzón

Si eres amante del mar, debes saber que al igual que en el resto de Filipinas, en Isla Luzón, nos encontramos con playas paradisíacas, que nos deslumbrarán con su agua cristalina y su arena blanca.

Para disfrutar de unas vacaciones simplemente maravillosas, no te puedes perder las Playas de Subic, las cuales tienen arenas blancas que irradian gran belleza. También un destino obligatorio será la isla Magalawa, donde también te encontrarás con unas playas simplemente fantásticas, donde podrás relajarte y tener unas vacaciones de ensueño, disfrutando del atractivo natural que nos ofrece esta parte de Filipinas.

Alojamiento en Hoteles

Sin duda si buscas alojamiento en Isla Luzón, uno de los mejores puntos para conseguir buenos hoteles es Manila, puesto que encontrarás una gran oferta de hoteles que se destacan por sus excelentes servicios, a continuación, te nombraré algunos de los mejores que te puedes encontrar en la ciudad de Manila.

New World Makati Hotel

Se trata de un hotel de lujo, el cual se encuentra situado en el barrio financiero de Makati, y te ofrece todas las comodidades que necesites, dentro de las cuales nos encontramos con piscina al aire libre, centro fitness y aparcamiento gratuito.

Sin embargo, el precio de este hotel puede resultar bastante alto para la mayoría de turistas, por lo cual, a pesar de ser una opción muy solicitada en Manila, es una opción que se adapta más a grandes empresarios que van a hacer negocios en la isla, y no tanto para el turismo.

Red Planet Manila Ortigas

Una opción perfecta para los turistas que van de visita a Isla Luzón, es el Red Planet Manila Ortigas, donde te encontrarás un servicio de primera calidad, por un precio bastante bueno, el cual está más al alcance de todos los turistas, puesto que pasa a ser un hotel con un precio moderado.

Este hotel cuenta con todos los servicios que necesitas para que tu estancia sea muy cómoda y relajada, además se encuentra en una zona muy central, por lo que tus vacaciones pueden ser mucho más productivas, porque podrás conocer mucho más de la cultura que tiene la Isla Luzón para ofrecernos.

Condo Palm Tree

Este es otro fantástico hotel en el que te puedes alojar si vas a Isla Luzón, y en el cual tendrás una gran experiencia, porque cuenta con todas las comodidades que necesitas para que tu estancia sea realmente fabulosa.

Las habitaciones son bastante amplias, por lo cual, es un hotel perfecto para disfrutar de una experiencia relajante. Además, cuenta con una piscina en la que te puedes relajar un buen rato, y hacer que tus vacaciones sean una experiencia completamente renovadora.

Como hemos visto, los hoteles en Isla Luzón, son un poco costosos, sin embargo, si realizas tu reservación con tiempo, podrás encontrar buenos precios, que se adaptan a la mayoría de presupuestos. Aunque por tratarse de una de las zonas más importantes de Filipinas, los precios no suelen ser muy bajos.

El clima

Al igual que en el resto de Filipinas, en esta isla nos encontramos un clima predominantemente tropical, por lo cual tendremos períodos de lluvia durante la mayor parte del año, siendo los meses más secos durante la época comprendida entre febrero y abril. En esta época del año podrás encontrarte con las temperaturas más altas, por lo cual, tu experiencia será fantástica en esta época del año.

Sin embargo, puedes viajar durante todo el año dependiendo de lo que vayas a hacer en la isla, puesto que puedes encontrarte con grandes experiencias en las épocas más lluviosas, como son las terrazas de arroz, que durante los meses de lluvias se ven fantásticas.

Los meses en los que más lluvias se registran, es durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, que es el mes donde la lluvia ya comienza a disminuir, por lo cual puedes disfrutar de un clima un poco más seco durante esta época del año.

Sin embargo, aunque en noviembre comienza la temporada seca, al igual que en el resto de Filipinas, en Isla Luzón comienza la temporada de tifones, aunque por lo general encontrarás buen tiempo para viajar, luego de la temporada de lluvia, y tendrás una experiencia fantástica, especialmente si tus planes incluyen unas vacaciones llenas de playa, sol y arena, o si se trata de unas vacaciones familiares.

¿Dónde comer?

La Isla Luzón por ser un lugar tan grande, cuenta con una oferta culinaria inmensa que no podríamos abarcar completamente, sin embargo, existen algunos restaurantes en las diferentes regiones de la isla que no puedes perder de vista en tu visita, para que de esta manera tengas la mejor experiencia culinaria en tus vacaciones.

Isla Café

Si buscas una excelente experiencia culinaria por un precio moderado, entonces Isla Café será un restaurante que no te puedes perder en la ciudad de Quezón, puesto que nos ofrece una experiencia culinaria que combina lo mejore de la gastronomía filipina, con lo mejore de la gastronomía asiática, para que lleves a tu paladar a un viaje a la aventura.

Esta es una experiencia culinaria que no te puedes perder si visitas Isla Luzón, puesto que combina una excelente calidad en sus platillos, con un precio bastante razonable, si tenemos en cuenta la gran sazón y la excelente calidad de la comida que podemos encontrarnos.

Four Seasons Buffet & Hotpot

Si lo que estás buscando es una excelente combinación de platillos de la cocina oriental, entonces este es el restaurante perfecto para ti, porque combina lo mejor de todas las culturas del medio oriente, en una sola cocina para darnos una experiencia gastronómica simplemente fantástica.

También se encuentra ubicado en la ciudad de Quezón, y puedes disfrutar de un ambiente muy agradable, donde puedes encontrar una gran variedad de platillos deliciosos, que harán que se te haga agua la boca solo con pensarlo.

Mejores Restaurantes de Manila

Como no podía ser de otra manera, debemos tener en cuenta que Manila cuenta con una gran variedad de restaurants que debemos conocer. Por lo tanto, a continuación, hablaremos de los restaurantes que no te puedes perder en esta ciudad de la Isla Luzón.

Spiral

Si estás buscando un restaurante que combine lo mejor de la gastronomía de todo el mundo, entonces encontraste tu restaurante perfecto, ya que en Spiral, puedes disfrutar de una gran selección de platillos de todo el mundo, para que te deleites con una comida deliciosa en tus vacaciones.

Además, cuenta con un diseño bastante bonito, por lo cual te sentirás en un lugar bastante confortable, pero, sus precios suelen ser bastante elevados, por lo cual no estará al alcance de todos los presupuestos, en especial si quieres ahorrar en tus vacaciones.

The Aristocrat

Este es otro restaurante que te ofrecerá una experiencia culinaria sin igual, pero a diferencia del anterior, este se encuentra dedicado a la gastronomía filipina, por lo cual, si quieres sumergir tu paladar en lo mejor que tiene esta cocina para ofrecernos, este es un destino obligatorio que tienes en Isla Luzón.

Sus platos son fantásticos, y nos ofrecen una calidad en sus platillos sobresaliente, sin embargo, sus precios también son un poco elevados, pero de seguro que tendrás una experiencia culinaria realmente fantástica cuando comas en este restaurante.

Robinsons Place Food Court

Esta es una opción ideal para los ahorradores, porque nos ofrece platos de la gastronomía filipina, asiática, y muchos platillos de comida rápida, por un precio realmente bueno.

Es un restaurante bastante normal, sin tener ningún diseño espectacular como los anteriores, y donde no te encontrarás en un ambiente rodeado de lujo, pero que sin duda alguna nos dará una comida bastante buena, con un sabor realmente agradable por un precio bastante bajo, por lo que si estás buscando ahorrar en tus vacaciones este es el lugar perfecto para ti, porque además de ahorrar, disfrutarás de una experiencia gastronómica exquisita.

Mapa

Isla Luzón • La Gran Isla de Filipinas
5 (100%) 6 votes