Saltar al contenido

Ifugao • Las Terrazas de Arroz

ifugao-filipinas-terrazas-de-arroz

Ifugao es una provincia de Filipinas cuya capital es Lagawe, esta pertenece a la región de la Cordillera, y es un sitio fantástico para ir de turismo durante las vacaciones. Esta es una provincia que se caracteriza por tener una gran cultura del arroz, lo cual hace que sean muy llamativos los arrozales en terrazas, siendo un destino al que no puedes dejar de ir.

La provincia cuenta con una gran belleza natural, por lo cual, tu estancia será más que sorprendente, porque podrás disfrutar al máximo de todo lo que Ifugao tiene para ofrecerte, gracias a su gran belleza natural que te invita a darte unas vacaciones relajantes en esta hermosa provincia.

Alojamiento

Por tratarse de una provincia con un gran atractivo natural, que atrae visitantes de todo el mundo, en Ifugao puedes disfrutar de una gran oferta hotelera que se encuentra muy cerca a toda esta belleza natural, y donde podrás disfrutar de una estancia muy agradable para que tus vacaciones sean relajantes, y llenas de una recarga de naturaleza. Dentro de los hoteles que podemos encontrar en esta provincia tenemos:

Hiwang Native House Inn

Sin duda alguna, si lo que quieres es una experiencia al aire libre y natural, entonces este será tu hotel perfecto, porque se trata de un hotel que nos ofrece cabañas, para que podamos estar rodeados de naturaleza en todo momento. Este es un lugar perfecto si quieres ir a ver la cultura arrocera que se respira en Ifugao, porque tendrás una vista panorámica de Banaue, San Fernando y Hapao.

Es un lugar rodeado de verde, por lo cual te sentirás muy bien en este hotel. Además, es perfecto para empaparse de la cultura local, puesto que nos brinda la posibilidad de ver como los Igorots vivieron antes. Es un lugar fantástico que debes visitar en tu viaje a Ifugao, y que a pesar de no tener uno de los precios más asequibles, ciertamente valdrá la pena pagar por una experiencia única en este tipo de hotel.

Native Village Inn & Restaurant

Nos encontramos en esta ocasión con un hermoso hotel de 2 estrellas, que nos permitirá desconectarnos de la vida moderna, para que puedas conectarte con la naturaleza, y disfrutar de una experiencia de primera calidad. También nos ofrece el alojamiento en cabañas de madera, donde nuestra experiencia será bastante agradable.

Un punto que tal vez no guste mucho a algunos viajeros, es que en este hotel los baños son comunitarios, sin embargo, son bastante limpios. Un atractivo que tiene este hotel en Ifugao, es que en el amanecer podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de las terrazas de arroz, por lo cual es una experiencia realmente incomparable.

Si quieres relajarte y disfrutar de una experiencia cerca de la naturaleza, sin duda alguna debes visitar este hotel, porque te desconectarás por completo de la vida cotidiana, y podrás disfrutar de una experiencia agradable, en un sitio que irradia belleza, y que cuenta con un gran legado cultural que son las terrazas de arroz.

Bogah Home Stay

Este hotel es perfecto si estás buscando una buena relación entre calidad y precio, porque te ofrece una experiencia realmente buena por un costo bastante aceptable, sin embargo, es un hotel en el que no encontrarás algunas comodidades, pero si quieres desconectarte del mundo, este será tu lugar perfecto.

Al hotel llegarás en autobús, y puedes tener una vista impresionante de las terrazas de arroz, por lo cual es perfecto para que disfrutes de unas vacaciones llenas de magia. Es un lugar fantástico para conectarte con la naturaleza, además, tendrás una excelente atención por un precio bastante razonable, con una comida bastante buena y un chef de primera.

Batad View Inn and Restaurant

Este es un hotel perfecto para los ahorradores, porque nos ofrece unos precios realmente bajos, para que podamos ahorrar bastante en nuestra estancia en Ifugao. En este lugar te encuentras con un hotel bastante sencillo, sin embargo, cuenta con una vista fantástica.

Es un lugar perfecto para viajar con toda la familia, y donde te podrás sentir como en casa, con gente cálida que estará dispuesta a servirte en lo que necesites, y con una comida de primera, para que disfrutes al máximo de tu estancia, y así puedas aprovechar de caminar mucho más por estas bastas tierras llenas de naturaleza.

Lhorens Inn and Restaurant

Este es otro hotel para que tus vacaciones en Ifugao resulten realmente económicas y fantásticas, porque se trata de un hotel que cubrirá nuestras necesidades básicas, ofreciéndonos una buena relación entre calidad y precio, y la comida es bastante buena.

Si piensas encontrar un hotel lujoso cuando visites Batad, en la provincia de Ifugao, entonces estarás equivocado, puesto que esta es una zona de difícil acceso, por lo cual los servicios que puedes encontrar son básicos, sin embargo, la sensación que tendrás al estar en esta zona será fantástica, por lo que vale la pena ir a este destino en nuestro viaje.

¿Cómo llegar a Ifugao?

La manera más fácil de llegar hasta Ifugao es desde Manila, puesto que desde allí podrás simplemente tomar un autobús, que te llevará hasta Banaue. Por lo tanto, si te encuentras en Manila, solo bastará con que vayas hasta Loyola Street en Sampaloc, y desde allí podrás tomar una ruta que te llevará hasta la provincia.

Algunos autobuses optan por hacer el viaje en varias etapas, haciendo escala en Baguio, que es una ciudad que cuenta con un gran flujo de turistas, y donde puedes encontrar todo lo que puedas necesitar.

Existen muchas compañías que nos ofrecen trayectos hasta Ifugao, motivo por el cual, simplemente debes irte hasta la parada del autobús, y allí tomar el primero que salga hasta la ciudad de Banaue, ya que la duración estimada del recorrido es de aproximadamente 9 horas, por lo cual lo mejor es ahorrar tiempo y tomar el primer viaje que consigas, así estarás en la provincia en menos tiempo, y tendrás mucho más tiempo para disfrutar de tus vacaciones.

¿Qué hacer en esta provincia?

Sin duda alguna, uno de los mayores atractivos que tiene esta provincia es su historia, puesto que, desde hace más de 2000 años, se han contemplado las terrazas de arroz en esta región, siendo este el principal atractivo turístico cuando vamos a Ifugao, y de las cuales hablaremos más a continuación:

Terrazas de arroz de Ifugao

Estas terrazas de arroz fueron esculpidas por los habitantes en las montañas de la Cordillera central de Luzon, siendo un legado milenario de los habitantes indígenas de la región, y donde los locales no conocen las playas ni las arenas que caracterizan a otras regiones de Filipinas.

En su lugar, pueden deleitarse por una belleza natural sin precedentes, porque pueden disfrutar de los campos de arroz verdes, y de muchas montañas y valles, que le aportan a esta región un encanto fantástico. Es una región perfecta para todos aquellos turistas que quieran adentrarse en una versión de Filipinas completamente desconocida por muchos, y que guarda una gran belleza.

Las terrazas de arroz a lo largo del año

Estas montañas muestran diferentes versiones de los campos de arroz, puesto que depende de la época del año en la que vayamos de vacaciones a Ifugao, esto debido a que existen diferentes colores que podemos apreciar dependiendo de la época en la que estemos, porque puede ser la época de siembra o la época de recogida.

La época de siembra suele ser a principio de año, y en esta época las terrazas tienen un aspecto embarrado, puesto que las plantas no han crecido aún, y tendremos que esperar hasta final de marzo para que se pueda apreciar un gran paisaje verde, lleno de gran belleza natural, sin embargo, la zona es espectacular durante cualquier época del año.

Luego de abril, las plantas ya comienzan a crecer, y tendremos un paisaje bastante deslumbrante, por lo que veremos varias tonalidades de verde, que harán que nuestros sentidos se aviven. Por otra parte, la tonalidad más verde, la podemos encontrar de junio a septiembre, que es cuando se inundan de verdor y de vida, por lo cual es la época perfecta para ir, en especial si quieres recargarte de naturaleza y disfrutar de una experiencia sin igual.

La época de la recogida del arroz, está entre los meses de octubre y noviembre, época en la cual podemos apreciar unas terrazas con un hermoso color dorado, y para muchos esta es la mejor época del año para ir, a pesar de ser una época muy lluviosa, pero vale la pena ver este atractivo natural. Una vez que ha terminado la recogida, el ciclo volverá a iniciar, por lo cual volveremos a tener las terrazas embarradas nuevamente para principio de año.

Actualmente, gracias al cambio climático, las épocas de siembra y recogida han sufrido algunas variaciones, por lo cual, en algunas zonas nos podemos encontrar con dos épocas de siembra y de recolecta en lugar de una sola, haciendo que tengas más probabilidades de disfrutar de estas bellezas naturales en más épocas del año.

Cascada de Tappiyah

Cuando hablamos de Ifugao, no podemos dejar de pensar en esta impresionante cascada, que es un gran atractivo turístico que nos encontramos junto con las terrazas de arroz, ya que nos encontramos con una cascada en la cual cae el agua con mucha fuerza, y que cuenta con una belleza natural incomparable.

La caminata para llegar hasta la cascada suele ser bastante larga, por lo cual debes tener un buen estado físico para llegar hasta allí, y te podrás dar un baño bajo sus aguas, especialmente si está haciendo calor, porque seguramente llegarás muy cansado hasta la cascada.

Para llegar hasta la cascada debes atravesar las terrazas de arroz de Batad, y a pesar de ser un camino bastante largo, es un recorrido que merece la pena que hagas, puesto que disfrutarás de un gran paisaje a medida que vas caminando, además, durante tu recorrido puedes encontrarte con algunos restaurantes, con vistas al valle, para que puedas disfrutar de una buena experiencia culinaria y para que recuperes fuerzas, para continuar con tu recorrido, puesto que es bastante largo.

El tiempo

El clima que podemos disfrutar en Ifugao es mayormente tropical, por lo cual la mayor parte de los meses tendremos lluvias, y una estación seca bastante corta, esto hace que el clima sea perfecto para el cultivo de arroz, y es por esto que este es el principal cultivo que podemos encontrar en la provincia, que es famosa por sus fantásticas terrazas de arroz.

La temperatura media anual que podemos encontrarnos en Banaue, es de aproximadamente 21,4°C en promedio, con una precipitación anual que alcanza los 2376mm. Siendo el mes con menos lluvia el mes de febrero, mientras que el mes en el que nos encontramos más precipitaciones es el mes de agosto, que caen en promedio 362 mm de lluvia.

Normalmente la temperatura no suele tener muchas oscilaciones, sin embargo, es bueno saber que el mes mas frio que encontramos en Ifugao es enero con una temperatura que desciende hasta los 19,4°C, mientras que el mes en el que tendremos una temperatura más alta es mayo, con una temperatura que ronda los 23,1°C.

Como vemos, el clima es bastante constante, y es ideal para los cultivos de arroz, que nos brindan una gran experiencia cuando vamos a esta parte de Filipinas. Sin embargo, debes tener en cuenta que hay precipitaciones en la mayor parte del año, y durante los meses que más lluvia tenemos, es los meses donde las terrazas de arroz lucen mucho más impactantes, por lo cual, valdrá la pena ir en estos meses, para disfrutar de la mejor vista de este gran atractivo natural que tiene esta provincia de Filipinas.

¿Cómo moverse en Ifugao?

El medio de transporte más popular que nos encontramos en Ifugao es el jeepney colectivo, que cuenta con unos horarios bastante difíciles de que se adapten a tus vacaciones, a menos que vayas con días suficientes de sobra, ya que tendrás que pasar todo el día o la noche en Batad, para poder ver la zona, y la salida desde Banue hasta el Saddle Pint normalmente es entre las 14:00 y las 16:00 horas, todo dependerá de lo que tarde en llenarse, y volverá entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana.

También existen medios de transporte como un taxi o un rickshaw, sin embargo, estos son menos comunes y suelen resultar más costoso que el jeepney, por lo cual, no tienes muchas opciones para moverte fácilmente en esta provincia.

¿Dónde comer?

Como seguramente lo supones, cuando vamos a Ifugao, normalmente iremos cerca de las terrazas de arroz, esto debido a que son el atractivo natural principal que nos podemos encontrar en esta zona de Filipinas, por lo tanto, lo mejor es buscar restaurantes que se encuentren cerca de esta zona, para disfrutar al máximo nuestro viaje, a continuación, veremos los mejores restaurantes cerca de las terrazas de arroz.

7th Heaven’s Café

Este es un restaurante bastante bueno, que te puedes encontrar cerca a las terrazas de arroz, puesto que cuenta con una vista fantástica hacia las terrazas, y la comida es bastante buena. Aquí podrás disfrutar de una experiencia culinaria típica de Filipinas, por lo cual te encontrarás con una gran variedad de platos típicos para que disfrutes al máximo de tu estancia.

Uyami’s Green View Lodge & Restaurant

Otra gran experiencia culinaria que no te puedes perder cuando vayas de visita a Ifugao, es este restaurante, porque nos ofrece una vista hermosa, combinada con una comida deliciosa en un ambiente bastante acogedor, por lo que disfrutarás al máximo de tu comida en todo momento.

En este restaurante disfrutarás de una experiencia culinaria filipina y asiática, y que, si bien no es muy barato, ciertamente te dará una gran experiencia culinaria, para que disfrutes de platillos de primera calidad en tus vacaciones.

Stairway Lodge and Restaurant

Este es un excelente restaurante si estás buscando buena comida filipina o asiática, puesto que encontrarás una gran variedad de platillos que seguramente te encantarán. Este restaurante también nos ofrece una magnífica vista hacia las terrazas de arroz, motivo por el cual es una experiencia culinaria que no te puedes perder.

Como hemos visto, la mayoría de restaurantes que nos encontramos cerca de las terrazas de arroz, se caracterizan por ofrecernos una experiencia culinaria propia de filipinas, con una excelente vista, y un agradable ambiente, por lo cual si lo que quieres es disfrutar al máximo de tus vacaciones, entonces los restaurantes que te encontrarás cerca de las terrazas de arroz son tu mejor elección en todo momento para que aproveches tus vacaciones.

Mapa

A continuación, tendrás un mapa para que no te vayas a perder nada de lo que te he dicho en tus vacaciones en Ifugao, haciendo así que sea mucho más fácil recordar todo lo que tienes que hacer en esta provincia maravillosa, que nos brinda un espectáculo natural realmente sobresaliente y fantástico que no te puedes perder en tu viaje a Filipinas.

Ifugao • Las Terrazas de Arroz
5 (100%) 3 votes