Saltar al contenido

Cagayan de Oro

La ciudad de Cagayan de Oro es la capital de la provincia de Misamis Oriental. Siendo reconocida como una de las ciudades más seguras y progresistas de Filipinas, bautizada como la “Ciudad de la Amistad Dorada”, es un lugar donde la aventura, la naturaleza y la vida en la ciudad se entrelazan en una fructífera mezcla.

Cagayan de Oro es el hogar de más de medio millón de habitantes y por ser una de las ciudades capitales del país mantiene cierta importancia a nivel comercial, educativo y económico en la región.

Adicionalmente, sirviendo como centro y puerta de acceso al norte de Mindanao, es una región llena de maravillas naturales, de las cuales podemos mencionar al vivo paisaje marino de Camiguin, las tierras altas de Bukidnon y las majestuosas cascadas de Agusan del Norte, por esta razón podemos afirman que Cagayan de Oro se encuentra provista de todas las maravillas del país.

Si estáis pensando en visitar algunas de las regiones de Filipinas, esta ciudad debe ser una de vuestras prioridades. Ser espectador de los poderosos rápidos del Río Cagayan de Oro, pasar un día en el Parque Natural de Mapawa, hacer ecoturismo en el Jardín de Malasag, aprecia la naturaleza en su máximo esplendor y sentir el ambiente de su vibrante ciudad es una experiencia que recompensa cualquier esfuerzo.

Al caminar por las concurridas calles de esta ciudad puedes tomar la energía de la juventud, ya que se encuentran llenas de estudiantes, que son la fuerza vital que mantiene a esta ciudad en expansión. Gran parte de la economía relativamente sólida de Cagayan de Oro se centra en la planta de procesamiento de piña, ubicada al norte de la ciudad. También, Nestlé y Pepsi manejan aquí sus casas corporativas en las Filipinas.

 Como llegar a Cagayan

Es posible llegar a la ciudad de Cagayan de Oro desde el aeropuerto de Laguindingan utilizando las aerolíneas Philippine Airlines y Cebu Pacific, las cuales tienen vuelos diarios directos desde Manila, Cebú, Iloilo, Zamboanga y Davao.

Desde el aeropuerto puedes tomar un servicio de transporte, reconocido como eficiente, hasta varios puntos en el centro de Cagayan de Oro.

Por otro lado, es posible llegar a Cagayan de Oro en autobús. El servicio de Philtranco tiene un viaje diario desde Pasay o Cubao hasta Cagayan de Oro, el cual dura aproximadamente 42 horas. También hay viajes regulares en autobús desde Iligan, Butuan, Balingoan, Davao y varias ciudades y pueblos de Mindanao.

También el servicio de ferry, de la compañía 2Go Travel, puede llevar pasajeros en 30 horas de viaje.

Donde alojarse

Cagayan de Oro es uno de los lugares más visitados por turistas, por lo tanto cuenta con muchos resorts, hoteles y demás tipos de hospedajes para atenderte de la mejor forma.

Entre los hoteles de gama alta mejor valorados en Cagayan de Oro se pueden mencionar, al Seda Centrio, el cual se encuentra muy bien ubicado con proximidad a centros comerciales y se caracteriza por la amabilidad de sus empleados, mostrar hermosos paisajes, piscina al aire libre, aire acondicionado, servicio a la habitación, servicio wifi, entre otros atractivos.

Por otra parte el hotel Limketkai Luxe, también es una de las mejores opciones de la zona, este imponente edificio con llamativas ventanas doradas, ofrece habitaciones de calidad internacional de clase empresarial con algunos toques de hoteles boutique y una atractiva piscina al aire libre.

Por otra parte, los alojamiento de gama media en Cagayan de Oro también son abundantes, Red Planet es uno de ellos, con aire acondicionado, zona wifi, restaurantes y lavandería, este hotel es muy bien valorado por sus huéspedes, apreciando sus habitaciones y limpieza, se ubica cerca de centros comerciales, restaurantes y bares.

El New Dawn Pensionne, por su parte te ofrece habitaciones amplias, servicio de lavandería, restaurante y es apto para niños, también se encuentra cerca de centros comerciales y los huéspedes alegan que el personal es muy amable.

En cuanto a los alojamientos más sencillos tenemos al The Urban Pod, el cual ofrece desayuno gratuito y servicio wifi. Y el alojamiento St. Nicolas Inn, se describe como un lugar apto para niños, con servicio a la habitación y restaurante con variedad de platos para la elección de sus clientes.

Que hacer en Cagayan de Oro

La ciudad de la amistad dorada, te ofrece desde aventura en contacto con la naturaleza y serenos paisajes hasta sitios para realizar compras y vida nocturna. No te pueden perder las siguientes actividades, que de forma muy resumida se describen a continuación:

Río Cagayan de Oro

Como turistas de esta bella ciudad debes atreverte a sentir los rápidos de este poderoso río, el cual permite la práctica del conocido “descenso de río”.

Plazas y parques dentro de la ciudad

Otros sitios que deben estar en tu itinerario de visitas dentro de esta ciudad son los recorridos por Plaza del Héroes, el Parque Vicente de Lara, el Parque Gastón y la Catedral Metropolitana de San Agustín.

Parque Natural de Mapawa

Amables habitantes de la zona ofrecen paseos a caballo, en bicicleta, tirolina y guías para practicar senderismo en este agraciado parque, el cual permite a sus visitantes apreciar una belleza natural incomparable.

Cueva Macahambus y Gorge

En este maravilloso lugar te invitamos a probar del “Paseo por los arboles” o senderismo en las alturas, el cual consiste en una serie de puentes que nos permiten disfrutar del dosel del bosque.

Jardín de Malasag

Experimenta una aventura en este pueblo ecoturístico, que ofrece diversas actividades en contacto con la naturaleza.

Playas de Opol, Medina y Balingoan

La mejor opción para Nadar y bucear, logrando apreciar la bella biodiversidad de estas aguas.

Caídas de agua

Por último te recomendamos visitar las cascadas de Catanico, Mintugsok, Manlumot, Sinulom en el límite de Cagayan y Bukidnon, Sagpulon y demás caídas de agua de Bukidnon, Misamis Oriental y Agusan del Norte.

Si los visitantes aún tienen tiempo deben pasear al menos un día o dos por la vecina provincia de Camiguin, Bukidnon o Iligan. 

Que comer en Cagayan de Oro

Dentro de los lugares para disfrutar de la deliciosa comida de la región te recomendamos visitar los sitios ubicados en la plaza Divisoria, también conocida como Golden Friendship Park, donde además de apreciar este bello lugar podrás encontrar varias opciones para comer.

De igual manera, por la avenida Corrales o en el Limketkai Mall. Puedes gozar de los platillos para degustar que ofrece esta ciudad. Es enormemente recomendado probar el famoso pastel típico, un delicioso panecillo relleno de yema.

Clima

En cuanto al clima, podemos afirmar que es similar al típico de Filipinas, es decir es un clima tropical. Cagayan De Oro goza de precipitaciones significativas la mayoría de los meses, y presenta una corta estación seca corta.

La temperatura media anual de esta región permanece en 26.7 ° C y el promedio de precipitaciones es de 1771 mm al año.

Mapa

Cagayan de Oro
5 (100%) 5 votes