Saltar al contenido

La Isla de Boracay • Que puedes hacer en esta magnifica Isla de Filipinas

Boracay

Si hablamos de turismo en Filipinas, ciertamente un destino que no puede faltar es la Isla de Boracay, la cual es un punto turístico crucial, que atrae a personas de todas partes del mundo, debido a que aquí encontrarás mucha fiesta y diversión, es por esto que a los viajeros más tranquilos no les gustará mucho, porque se pueden formar muchas aglomeraciones. Además, en Boracay encontrarás un atractivo turístico al que simplemente no te podrás resistir, y es una enorme playa de 4 kilómetros, donde encontrarás aguas de color turquesa y una arena blanca que te hará sentir en el paraíso.

En cuanto a los datos más puntuales de la isla de Boracay, su ubicación es aproximadamente a 315 kilómetros al sur de Manila, y está a 2 kilómetros del extremo noroccidental de la isla de Panay. La isla cuenta con una población aproximada de 20.000 habitantes, pero tiene una gran popularidad entre los turistas, especialmente por su arena fina y por la transparencia de sus aguas, por lo cual, si vas de turismo a Filipinas, sin duda que esta isla debe estar incluida en tu plan de viaje, o desperdiciarás la oportunidad de estar en uno de los lugares más turísticos de este lado del mundo.

¿Dónde alojarse en Boracay?

Un punto muy importante en cualquier viaje es el alojamiento, y al tratarse de una isla turística, en Boracay, puede que los precios de los hoteles sean un poco elevados, aunque no mucho si los comparamos con otros lugares turísticos. Simplemente, debes analizar tu presupuesto y elegir el mejor hotel para ti, aunque si aún no sabes cual vas a elegir entonces a continuación, te despejaré todas tus dudas sobre los hoteles, porque te mostraré los mejores hoteles que puedes encontrar en Boracay.

Si buscas economía, pero un trato de primera, entonces debes probar el Boracay Haven Resort, un hotel espectacular que te gustará sin ninguna duda, aunque también existen otras alternativas como el Agos Boracay Rooms + Beds, el cual puede ser incluso más barato, pero que te ofrecerá una experiencia única para tus vacaciones, para que te puedas relajar y disfrutar al máximo de todo lo que tiene esta hermosa Isla para ofrecerte.

Cuando el presupuesto no es un problema, entonces puedes optar por experiencias premium en los hoteles, y es por esto que no puedes dejar de visitar el Monaco Suites de Boracay o el Fridays Boracay, dos de los mejores hoteles que conseguirás en toda la isla. Aunque debes tener presente que estos hoteles manejan precios más elevados por noche, que los que te había mencionado anteriormente, por lo cual todo dependerá del que se adapte más a tu presupuesto.

Cualquier elección que hagas entre las opciones que te he dado, te garantizará una experiencia única, relajante y te hará disfrutar de tus vacaciones en esta isla paradisíaca, para que tengas el descanso que te mereces, y para que abandones la rutina y puedas darte un respiro de la vida cotidiana.

¿Cómo llegar a Boracay?

A pesar de ser una isla tan turística, en Boracay no encontramos un aeropuerto, por lo cual la única manera de llegar es por vía marítima desde el puerto de Caticlan, que se encuentra en la isla vecina de Panay. Sin embargo, para llegar a Caticlan tenemos la opción de utilizar el avión o el ferri.

Se estima que los aeropuertos de Caticlan y Kalibo, reciben aproximadamente al 90% de los turistas cuyo destino es la isla de Boracay. Debes tener en cuenta que si llegas al aeropuerto de Caticlan el trayecto hasta el ferri es de aproximadamente 5 minutos, mientras que, si aterrizas en Kalibo, el trayecto puede ser de hasta 90 minutos en furgoneta o autobús.

En cuanto a precios, el desplazamiento desde Caticlan te puede representar aproximadamente 1 euro, mientras que si llegas desde Kalibo el precio puede ser de 3 euros, aunque pueden variar ligeramente dependiendo de la época del año y la demanda de turistas que quieran llegar hasta el ferri.

Una vez allí, lio único que debemos hacer es comprar un ticket para Boracay, el cual tiene un coste aproximado de 0,5 euros, para montarnos en una bangka, que nos llevará hasta nuestro destino. El trayecto dura tan solo 5 minutos, y llegaremos al Boracay Jetty Port, donde podremos utilizar otro medio de transporte para llegar hasta nuestro hotel.

¿Qué hacer en la Isla?

En Boracay nos encontramos con una gran variedad de actividades que podemos realizar, especialmente cuando vamos de turismo, con las cuales podemos relajarnos y disfrutar de esta hermosa isla que tiene Filipinas. Existen algunas actividades que no te puedes perder en tu visita, y las cuales te nombraré a continuación:

★ Paseo en Bangka

En las horas de la tarde, la estación 2 de Boracay se llena de una gran multitud de Bangkas, las cuales te ofrecerán un paseo que te permitirá contemplar toda la playa, así como la puesta de sol de una manera mucho más animada. Pero en este punto debes tener en cuenta que los precios pueden variar mucho, por lo cual, si quieres conseguir el pasaje más económico para ir en una bangka, entonces tendrás que regatear un poco.

★ Motag Living Museum

Este es un museo que no puedes dejar de visitar si vas a Boracay, porque en este podremos ver como era la vida antes de la llegada de las oleadas de turistas a la isla. Es una experiencia que no puedes dejar pasar, porque realmente no te arrepentirás, además porque te darán un excelente servicio en todo momento, y te tratarán muy bien durante toda tu visita.

En este museo puedes encontrar actividades perfectas tanto para adultos como para adolescentes, y pese a que es un museo viviente, todo está muy bien organizado para que tengas la mejor experiencia de tu vida en este museo. Además, conocerás más a fondo la cultura y las costumbres locales, con una excelente información, por lo que aprenderás mucho más sobre la isla de Boracay de lo que te puedas imaginar.

★ Ariel’s Point

Esta es una de las excursiones más animadas a la que puedes asistir en Boracay, la cual te dará todo un día de diversión, con personas muy amables que estarán dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites. Además, el gran atractivo que encontrarás en Ariel’s Point, es el gran salto de 8 y 15 metros hacia el agua, el cual es perfecto para personas con espíritu joven y que estén buscando algo de adrenalina durante las vacaciones.

Además, es perfecto si quieres conocer gente, o para tomar unas copas y relajarte, por lo cual es un sitio al que puedes ir con tus amigos y pasar una experiencia increíble. Pero, debes tener en cuenta que puedes encontrarte con algunas medusas en el agua, por lo cual, siempre es mejor estar prevenidos, porque te pueden picar en el momento menos oportuno.

Mejores playas en Boracay

Uno de los atractivos más fuertes que tiene Boracay para los turistas es su gran variedad de playas, pero a continuación, te presentaré las playas que no pueden faltar en tu visita a la isla:

★ White Beach

Sin duda alguna, esta es la playa más conocida de la Isla de Boracay, y no es para menos, ya que esta es básicamente un paraíso, que cuenta con una arena blanca que llama mucho la atención. Además, sus aguas cristalinas son espectaculares para estar animado en todo momento, aunque existe un poco de congestionamiento de turistas durante la temporada alta de vacaciones.

Una buena opción es viajar en épocas del año que no sean vacacionales, si es que quieres disfrutar de una experiencia más familiar y que no haya tantos turistas. Aunque si lo que quieres es ir a disfrutar de tus vacaciones, entonces es un destino perfecto para ti, porque encontrarás toda la diversión que estás buscando, con un ambiente super animado que te encantará.

★ Playa de Bulabog

Esta es la segunda playa que nos encontramos en la Isla de Boracay, y a pesar de que a muchas personas no les parece un punto atractivo para ir a vacacionar, porque tiene menos arena y el agua llega más cerca de las palmeras. Es un destino perfecto para todos los que están buscando donde practicar sus deportes acuáticos.

Esta puede que no sea una playa perfecta para ir a darse un baño de sol y arena, pero ciertamente es muy atractiva para muchos turistas, en especial para todos los que quieren divertirse al máximo, y montar todas las olas con su tabla.

★ Ilig- Iligan Beach

Si lo que quieres es una experiencia más tranquila durante tus vacaciones en la Isla de Boracay, entonces este es tu destino ideal. Porque en esta playa a diferencia de White Beach, puedes encontrar un ambiente mucho más tranquilo, y con menos turistas, para que puedas tener una experiencia mágica, con un gran descanso.

Desde el amanecer, esta playa irradia belleza, porque los amaneceres al igual que los atardeceres son alucinantes. Sin duda alguna, si estás buscando una experiencia única, relajante y espectacular, entonces debes visitar esta playa, porque seguramente no te arrepentirás de hacerlo, y seguro que quedarás con ganas de volver a esta hermosa playa.

★ Puka Beach

Sin duda alguna, esta es una de las playas más hermosas que te puedes encontrar en Boracay, con unas aguas cristalinas y una arena fina, que te harán sentir como si estuvieras en un verdadero paraíso. También es una playa perfecta para disfrutar del sol y la tranquilidad, ya que en esta no encontrarás mucho turismo.

Es una playa perfecta para disfrutar de unas vacaciones familiares, en un lugar paradisíaco, donde tendrás unas puestas de sol simplemente increíbles. Además, no tendrás que lidiar con muchos turistas, porque como dije anteriormente, esta playa no tiene mucho tráfico de personas, por lo que es ideal para una experiencia completamente relajante.

Deportes Naúticos para practicar en las islas

Debido a que es una isla, en Boracay podemos encontrar todo tipo de deportes acuáticos, los cuales son perfectos para los amantes de la adrenalina o simplemente para los que quieren probar algo diferente. Dentro de los deportes acuáticos más importantes que encontramos en la isla, están:

★ Buceo

En las aguas cristalinas de esta isla paradisiaca, nos podemos encontrar con una gran variedad de fauna marina, por lo cual, el buceo es una actividad muy practicada. Allí podrás sumergirte en las aguas, para disfrutar de toda la vida marina que puedes encontrar en estas aguas.

Además, es una actividad perfecta si viajas con niños, porque seguramente les encantará la idea de conocer nuevos animales marinos, y de disfrutar de esta experiencia que es simplemente fantástica.

★ Surf, Windsurf y Kitesurf

En Boracay podrás disfrutar de una gran variedad de deportes acuáticos, en los cuales podrás liberar mucha adrenalina. En esta isla podemos encontrar personas practicando estos deportes en todo momento, porque sus playas son perfectas para ello.

Sin embargo, si eres de los que quiere aprender este tipo de deportes acuáticos, debes tener en cuenta que en Boracay encontrarás varias academias donde te enseñarán estos deportes, para que te vuelvas un profesional. De esta manera podrás aprovechar todo lo que aprendas para remontar las olas con tu tabla, para que disfrutes de las vacaciones de una manera diferente, llena de experiencias emocionantes surcando las aguas de las playas.

Vida nocturna en Boracay

En Boracay podrás conseguir una gran variedad de clubes para que puedas disfrutar al máximo todas las noches, todo depende de lo que quieras hacer, ya que en la noche puedes encontrar clubes en los que puedes simplemente ir a tomarte un trago, o discotecas en las cuales puedes celebrar y pasar un buen rato.

Dentro de los bares, discotecas y pubs más importantes que encontramos en la isla, nos encontramos a The Manic Money Crew, Red Pirates Pub, Exit Bar, Prisma o Club Galaxy, en todos estos puedes disfrutar de unas buenas copas y una experiencia realmente agradable. También si quieres salir de fiesta, estos sitios son perfectos para ti, porque puedes ir a bailar y disfrutar al máximo de todo lo que te ofrece la noche.

Cómo es el clima en Boracay

El clima en Boracay es perfecto para ir durante todo el año de vacaciones, sin embargo, existen meses más propicios para visitar la isla, como por ejemplo los meses de febrero, marzo y abril, donde puedes disfrutar de buen tiempo para tus vacaciones. También puedes ir durante el resto del año que es un clima más templado, aunque debes tener presente que el mes más lluvioso en la isla es el mes de julio, por lo cual no es buen momento para planear tus vacaciones.

Tienes más información sobre la mejor época para viajar a Filipinas en nuestro artículo, ¡No te lo pierdas!

Sin embargo, la temperatura del agua de sus playas es perfecta para nadar durante todo el año, por lo cual fuera si no vas en julio, son en cualquiera de los otros meses, podrás disfrutar de unas vacaciones agradables, aunque en cualquier época del año puedes encontrar algunas precipitaciones, pero no te preocupes, porque por lo general el clima es favorable para todas las actividades de playa que quieras llevar a cabo.

En cuanto a la temperatura debes saber que normalmente se encuentra en un promedio de 32°C cuando está más elevada, y puede oscilar hasta los 26°C dependiendo del clima.

¿Dónde comer en Boracay?

En Boracay puedes encontrar una gran oferta gastronómica, por lo cual no importa qué tipo de comida estás buscando seguramente la encontrarás. Debes tener presente que en esta isla el mayor consumo que existe es de mariscos, por lo tanto, lo mejor es optar por este tipo de comidas, porque tienen unas preparaciones exquisitas.

Existen restaurantes elegantes, como es el caso de Rima at Shangri La, que es un restaurante italiano, o Sirena at Shangri La, que es un restaurante de mariscos, aunque en estos el precio suele ser bastante elevado. Si estás buscando sitios para comer más económicos, entonces te recomiendo que visites Smoke Resto, Cha Cha’s o Nonie’s, donde encontrarás diversos tipos de comidas, a un precio bastante bueno.

Por otra parte, si lo que quieres es deleitarte con la gastronomía local de Boracay, entonces dos restaurantes que no te puedes perder son The Ruf Resto Bar y Mama’s Fish House, donde encontrarás lo mejor de la comida típica de la isla, para que tengas una experiencia gastronómica única y espectacular.

Como vez, la oferta gastronómica que te puedes encontrar en Boracay es bastante diversa, pero siempre lo mejor es intentar comer mariscos o cualquier tipo de comida del mar, porque esta suele ser más económica, aunque si tu presupuesto no es limitado, entonces simplemente puedes dejarte llevar por tus gustos. Aunque si sigues mi consejo y visitas los restaurantes que te he mencionado, seguro que disfrutarás de una experiencia gastronómica fantástica.

Mapa de la isla

A continuación, te dejamos un mapa en el cual estarán marcados todos los puntos de interés en la isla, para que así tu estancia sea mucho más ordenada, y que no te pierdas de nada de lo que esta grandiosa isla tiene para ofrecerte.

Así también tendrás una manera de organizar tus vacaciones de una manera más fácil y efectiva, cualquier duda que te pueda surgir ya sabes dónde estamos.

La Isla de Boracay • Que puedes hacer en esta magnifica Isla de Filipinas
4.8 (95%) 4 votes