Saltar al contenido

Bohol • Un Encanto Especial

bohol-filipinas

Bohol es una provincia de Filipinas con un encanto especial que constituye uno de sus principales destinos turísticos. Localizada en la región sur de las Bisayas Centrales, está conformada por la isla de Bohol y un conjunto de 75 islas menores que la rodean, entre las cuales destaca la isla de Panglao.

Es una región donde la naturaleza reúne en armonía la belleza de playas, montañas, selvas y ríos, para que el turista pueda disfrutar de los más espectaculares paisajes y realizar una gran cantidad y variedad de actividades.

Alojamiento

Bohol te ofrece excelentes opciones de alojamiento distribuidas por toda su geografía, pero principalmente a lo largo de la costa al suroeste de la isla de Panglao, una zona con hermosas y paradisíacas playas.

También podrás encontrar variadas y estupendas ofertas de hospedaje en la región de Loboc, en el caso de que tus preferencias se inclinen hacia el disfrute de la naturaleza en un hábitat de montaña, ríos y una exuberante selva.

Cómo llegar a Bohol

Así que, si has decidido visitar Bohol, te contamos que básicamente hay dos formas de hacerlo:

En avión

Bohol tiene un aeropuerto que está situado a pocos kilómetros de su ciudad capital Tagbilaran, donde llegan vuelos diarios provenientes de Manila y también desde muchas otras ciudades de Filipinas. Hay varias aerolíneas que disponen de una amplia oferta en vuelos locales, para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu presupuesto y horario.

Una vez que has llegado al aeropuerto encontrarás una gran cantidad de conductores que ofrecerán llevarte en coches privados. También podrás trasladarte en triciclo, y por último están los Jeepney que son la opción más económica y lenta, a un costo aproximado de 25 PHP.

En Ferri

Para el traslado en ferri hasta Bohol lo mejor es partir desde el puerto de la ciudad de Cebú con destino a la ciudad de Tagbilaran.

Hay compañías como Ocean Jet y Super Cat que realizan el trayecto Cebú-Tagbilaran en ferris rápidos, en menos de dos horas y con precios que oscilan entre 200 y 1.000 PHP dependiendo de la empresa y la categoría del boleto. Te recomendamos llegar temprano en el día para comprar los boletos ya que los ferris tienen diferentes horarios de salida y se hacen pequeñas colas en las taquillas.

Desde Manila también se puede llegar a Bohol en ferri, solo que el trayecto es más mucho más largo.

¿Qué hacer en esta Isla?

La isla Bohol es muy turística y está dotada de un encanto especial, como todo lo que se encuentra en Filipinas; cuenta con una amplia lista de cosas por hacer y visitar. Tiene hermosas playas, increíbles fondos marinos llenos de corales, una gran variedad de especies acuáticas, montañas, bosques, selva, rutas en moto, deportes y actividades de aventura.

Tortugas en Balicasag

 

Bohol ofrece a sus turistas hacer tours para ver y nadar con tortugas en Balicasag, una pequeña isla rodeada de arrecifes de coral y en determinadas épocas del año se puede ver el tiburón ballena.

La isla es muy famosa porque brinda la oportunidad de iniciarse en el mundo del buceo, en ella pueden encontrar varios centros de buceo que organizan cursos de iniciación y aprendizaje. Si viaja con niños es un atractivo sitio turístico que debe visitar.

 

 

 

Virgin Island

Virgin Island bohol

Es una isla de Bohol muy conocida por su belleza, su arena muy blanca, los variados tonos de azul de sus aguas y por su forma de lengua que puede verse en mitad de la nada, un pequeño atolón con varias palmeras en el centro. Algunos habitantes de islas cercanas montan pequeños puestos para que degustes los pescados y mariscos recién sacados del mar o bien si prefieres beber agua de coco servida en el momento.

También puedes ver muchas estrellas de mar y disfrutar de un “Banana Q”, un plátano a la barbacoa considerado un aperitivo muy famoso en Filipinas.

 

 

Alona Beach

Alona Beach

Famoso lugar turístico de Bohol, muy conocida por su arena blanca y acantilados rocosos. Está muy cerca de un arrecife desde donde se pueden ver corales y muchos peces de colores, incluso sin equipo de buceo. Es una playa pequeña de aproximadamente un kilómetro y medio, tranquila, limpia y con una vida nocturna muy animada donde las personas salen desde el atardecer para disfrutar los colores del cielo.

Cuenta con bares, restaurantes y centros turísticos ubicados a cada lado de la playa donde se puede disfrutar de un delicioso jugo de mango mientras recibes un masaje. Excelente lugar para disfrutar de música al aire libre.

 

Panglao Island

Es una isla que pertenece a la provincia de Bohol en Filipinas, uno de los destinos de mayor elección en Filipinas ya que posee hermosas y paradisíacas playas, grandes arrecifes de coral, es ideal para practicar buceo y tiene varios islotes que permiten disfrutar del sol. Desde allí podemos visitar Alona Beach y Virgin Island; además de ofrecer prácticas de buceo a los turistas, snorkel, kitesurf y pesca.

Chocolate Hills

Chocolate Hills

Es uno de los principales atractivos turísticos de la isla de Bohol y aunque existe una leyenda que explican cómo se formaron las colinas, la verdad es que son formaciones geológicas muy extrañas e inusuales que surgieron del fondo marino y formaron por la acumulación de corales y algas coralinas. Son aproximadamente 1.200 colinas que están cubiertas por vegetación verde y que con la llegada de la época seca cambia a color marrón lo cual le dio el nombre de colinas de chocolate.

Tiene un mirador al que se puede ir subiendo unos grandes escalones y observar desde allí sus múltiples colinas, las cuales alcanzan entre 30 y 50 metros de altura. Es considerado el tercer monumento geológico nacional.

En este parque Chocolate Hills, una de las atracciones es la “Bici-Tirolina”, unas bicicletas colgadas por los aires y desde donde se pueden ver las colinas de chocolate, sin duda es toda una aventura.

Loboc River

No te puedes perder un tranquilo paseo por el Río Loboc mientras disfrutas de un delicioso almuerzo con gastronomía local, paisajes tropicales y danzas de música autóctona. El recorrido dura aproximadamente 45 minutos, hay muchos turistas y no paran de salir barcos.

Puente colgante de bambú en Sipatán

Son dos puentes colgantes de bambú entretejido que originariamente eran sólo de bambú y cuerda pero ahora están reforzados con cable de acero. Cruzan el Río Loboc y se encuentra en Sipatán. Normalmente esta parada está incluida en los tours que se ofrecen en la isla y sólo consiste en pasar por un puente y regresar por el otro, sin embargo, el paisaje es espectacular.

Ver el primate Tarsero

primate Tarsero

El tarsero filipino es una especie de primate considerado el más pequeño del mundo y que se puede encontrar en varios lugares de filipina, llevan una vida nocturna y se alimentan principalmente de insectos. Caben en la palma de la mano y están en peligro de extinción.

Para visitarlos hay que hacerlo con mucho silencio ya que si se sienten amenazados tienden a suicidarse dándose golpes de cabeza contra un tronco.

Aunque no representan una aventura turística, muchas personas sienten curiosidad de conocerlos.

 

 

Balicasag

Es una pequeña isla situada en la costa de Panglao, en Filipinas, se puede llegar a ella contratando una excursión o con algunos de los grupos que salen a bucear por la zona de Balicasag. Es uno de los mejores sitios para hacer snorkel o buceo, se puede comer en la misma isla, aunque los precios son más caros que en el resto de Filipinas. La arena es clara, el agua es de color azul cielo y hay palmeras para refugiarse del sol. Es aquí justamente donde los turistas que vienen a Bohol disfrutan de bucear con una gran cantidad de tortugas que hay en la zona. Uno de los paraísos que debes visitar en Filipinas.

Dumaluan Beach

Y si de relajarse se trata, Dumaluan Beach es una de las playas más bonita de Alona, con hermosas aguas cristalinas, arena blanca y fina. Es mejor visitarla durante los días de semana ya que los fines de semana hay mucha gente por lo que encontrar un espacio tranquilo para descansar resulta ser algo difícil.

El tiempo en Bohol

El clima en la ciudad de Bohol suele ser un tanto caluroso con temperaturas que oscilan entre los 30° en el día y 24° durante la noche, sin embargo, con la llegada de las lluvias el ambiente se torna más fresco con temperaturas que oscilan entre los 28° en el día y 22° al caer la tarde. La temporada seca va de enero a junio y la húmeda de julio a diciembre.

En la época de lluvia, las precipitaciones suelen ser diarias con una duración aproximada de treinta minutos y entre los meses de julio y agosto aparecen unos vientos muy fuertes que provienen del norte, estos vientos ocasionalmente traen lluvias que pueden durar hasta tres días.

Entre los meses de septiembre a noviembre pueden registrarse tifones; sin embargo, la provincia de Bohol está en el centro del archipiélago filipino, lo cual resulta muy beneficioso, ya que es una de las regiones que menos se ven afectadas por los tifones.

Dónde comer

En Bohol puedes encontrar una gran variedad de sitios donde comer, lo que más predomina son los restaurantes y los sitios de comida en la carretera típicos de Filipinas en el que eliges la comida que tienen sus ollas (carenderías). Es difícil encontrar lugares para comer a un precio menor a 80 pesos, incluso las carenderías tienen costos un poco inflados. Pero a continuación te orientaremos un poco:

 

  • Puestos de comida a pie de calle: en Bohol hay gran cantidad de sitios para comer en la calle, los más comunes son las carenderías que contienen precios desde los 80 pesos. Por las noches en bares también puedes encontrar precios económicos.

 

  • Restaurantes familiares: puedes encontrar numerosos restaurantes para compartir con tu familia. Te recomendamos uno especialmente para llevar a tus hijos, Loboc Riverwatch Floating Resto, allí realizan bailes protagonizados por niños. Los precios en restaurantes con buena comida y buen servicio oscilan entre 500 y 600 pesos.

 

  • Centros comerciales: en Bohol también puedes saciar tu apetito en centros comerciales donde hay ferias de comida, tales como McDonald´s y Jollibee (cadena de pollos y hamburguesas) a precios asequibles entre 200 y 400 pesos.

 

  • Buffets de comida: existen distintos sitios de comida tipo buffet, como Rio Verde Floating Resto, donde disfrutas además de un paseo en bote y música en vivo. También está Abi’s Seafood & Grill, el cual dispone entre otras de comida occidental, como la italiana o la comida local, tailandesa, en fin, para todos los gustos.

 

Mapa

Si ya has decidido conocer esta hermosa Provincia de Filipinas, muy reconocida por sus playas con arena blanca llenas de corales, las tortugas de Balicasag, los primates Tarseros y por sus gigantes colinas de chocolate, nada mejor que tener a la mano un mapa turístico de la ciudad que le facilite el viaje.

 

Bohol • Un Encanto Especial
5 (100%) 5 votes