Saltar al contenido

Batangas

Si estás buscando una ciudad que concentre todas las maravillosas atracciones de Filipinas en un solo sitio, no busques más, Batangas es el lugar que necesitas. Mejor conocida como la provincia de Batangas, cuya capital posee el mismo nombre, se encuentra al suroeste de Luzón. Cuenta con 31 municipios y tres ciudades, las cuales están rodeadas de agua, lo que las hace famosas por sus espectaculares playas, vida marina y flora.

Los residentes y turistas locales de Manila convierten a esta ciudad en su destino favorito porque se encuentra a solo 3 horas en auto desde Manila y ofrece diversas actividades para realiza. Disfruta de los paisajes y las bondades de las playas, juega al golf, bucea, divierte con los distintos deportes acuáticos y, si eres lo suficientemente aventurero, explora cuevas a lo largo de las costas.

Los habitantes de batangas son personas amistosas y festivas, ya que durante el año se celebra gran número de fiestas. Pero, muestran responsabilidad y disciplina al considerarse el puerto de Batangas como el principal punto de comercio en la región de Calabarzon.

Como llegar a Batangas

Para describir la llegada a la mayoría de los destinos turísticos de Filipinas comenzamos en Manila, y aún más a Batangas que se encuentra tan próximo a la capital Filipina. A Manila fácilmente puedes llegar por aire al Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino, donde llegan más de 30 aerolíneas desde diferentes ciudades en todo el mundo.

También por vía marítima es posible llegar a esta ciudad. El área del puerto en Manila se llama Pier Port y se dividen en dos áreas principales llamadas el Sur y el Puerto Norte. El muelle es el South Harbour, mientras que todos los barcos nacionales y de carga llegan al North Harbour.

La mayoría de los hoteles en Batangas están a una distancia de entre 1,5 y 2 horas del aeropuerto internacional de Manila. Así que como viajeros, puedes alquilar un automóvil o una camioneta con destino de Batangas. Podrás encontrar varias oficinas de alquiler de vehículos en el aeropuesto como Avis, Hertz, National y Nissan Rent A Car.

Y si tiene un presupuesto ajustado es posible tomar el autobús que te lleve a la ciudad. Las principales compañías de autobuses que recorren la ruta Batangas tienen terminales de autobuses en Buendía, Taft, el Centro Araneta en Cubao y EDSA en la ciudad de Pasay. Puedes viajar en los siguientes autobuses con aire acondicionado, Tritran, JAM, Batangas Express Liner y ALPS.

Otro medio de transporte de Manila a Batangas es el FX, el cual se conoce como el más rápido porque aguarda menos tiempo para salir de las terminales y transporta un máximo de diez pasajeros. Los terminales FX de Batangas se encuentran en Cubao, Buendia, Crossing en Mandaluyong y Alabang. 

Donde alojarse en Batangas

Los hoteles de Batangas son fáciles de encontrar, ofrecen un alojamiento cómodo y a un costo razonable. Dependiendo se las razones que te lleven a Batangas, ya sean negocios o diversión, puedes encontrar alojamiento dentro o fuera de la ciudad. 

A continuación se mencionaran algunos de los hoteles más populares y recomendados en las playas de Batangas.

Hotel Pontefino, cuenta con 60 habitaciones y suites de calidad diseñadas para brindar el máximo confort. Además de instalaciones que ofrecen servicio de restaurantes, piscinas, un gimnasio al aire libre y centros de negocios.

Batangas Country Club, es el alojamiento ideal para experimentar la naturaleza dentro de la ciudad, ya que se encuentra en una propiedad de dos hectáreas con exuberante vegetación. Tiene cabañas para huéspedes que prefieren un alojamiento rural. Y se ubica a solo unos minutos en coche del Capitolio de la ciudad de Batangas y del puerto internacional.

SM Travelodge Hotel and Restaurant, es la elección de la mayoría de los viajeros de negocios que buscan un alojamiento cómodo y con excelente servicio dentro de la ciudad de Batangas.

Days Hotel Batangas, es uno de los hoteles más buscados en la ciudad. Ofrece en cinco pisos, habitaciones amplias y bien equipadas. Los interiores de las habitaciones tienen el diseño tradicional típico de Estados Unidos. Los restaurantes del hotel incluyen cocina continental y asiática.

Hoteles de Lipa City, uno de los lugares más destacados para alojarse es el Monte Malarayat. Situado en una zona elevada a 1.200 pies sobre el nivel del mar, el Club Hotel tiene 31 habitaciones de hotel De Luxe y una habitación premier De Luxe. Las comodidades habituales de las habitaciones están disponibles con un campo de golf profesional de 27 hoyos.

El Evercrest Golf Club & Resort es un hospedaje emblemático que te permitirá disfrutar de una estancia realmente relajante y revitalizante en el complejo. Situado en las colinas de Batulao en la ciudad de Nasugbu, a pocos minutos en coche de la ciudad de Tagaytay, ofrece 76 habitaciones que tienen balcones con vista al hermoso paisaje del campo de golf.

Que hacer en Batangas

Batangas es conocido por muchas atracciones como sus iglesias centenarias y un volcán dentro de un lago. Pero, más que cualquier otra cosa, lo primero que viene a la mente de los que conocen esta ciudad son sus playas.

Bordeando el extremo sudoeste de Luzón, Batangas alberga una impresionante línea de costa, compuesta por varios tipos de playas. Algunas son de arena, otras de guijarros y otras rocosas, además algunas se encuentran totalmente aisladas y otras muy desarrolladas, sin embargo cada una tienen su propio encanto.

A continuación mencionaremos algunas de las más populares, pero la lista es muy amplia, así que cuando te encuentres en Batangas tendrás opciones muy diversas en este particular.

Laiya es una de las playas más desarrolladas de Batangas, posee una larga y amplia franja de arena que atrae a miles y miles de turistas, especialmente durante el verano.

Por su parte La Isla Verde, situado a 45 minutos del continente, alberga una serie de características de la playa que están casi intactas, incluyendo Mahabang Buhangin y Cueva Sitio. Condición que permite disfrutar de la vida marina sin problemas.

Sombrero Island, esta playa es para aquellos a quienes les gusta el deporte marítimo, además es una zona atractiva para montañistas y excursionistas.

Pero, no solo las playas son atractivas en Batangas, hay infinitas cosas que hacer además del buceo y los deportes acuáticos.

Te invitamos a visitar el pueblo de Taal, donde podrás ver la era española en Filipinas, observando antiguas casas y basílicas españolas. También el volcán Taal es una atracción, ya que es uno de los volcanes más pequeños del mundo y se fusiona con un lago de agua dulce.

En Batangas también hay sitios para practicar montañismo, como el mismo Volcán Taal, el Monte Daguldol y el Monte Batulao, lo cual podemos fusionar con la observación de aves que es una experiencia realmente estimulante. Y no podemos olvidar los impresionantes campos de golf de los cuales se puede disfrutar en Batangas.

Entre los sitios para visitar debemos mencionar el Museo y Biblioteca Gen. Malvar, el Faro de Punta de Santiago, las cataratas naturales, el jardín submarino, la iglesia de Tanauan, entre otros varios sitios emblemáticos, que debes conocer.

Dónde Comer

Hay una serie de restaurantes Batangas que ofrecen buena comida para disfrutar durante tu viaje. La mayoría de ellos están ubicados estratégicamente a lo largo de las carreteras principales y son de fácil acceso.

Rose & Grace Restaurant, sirve una variedad de comida nativa de Batangas. El restaurante es famoso por la sopa de bulalo, tawilis fritos y kilawin.

Restaurantes de Lipa City, este restaurante sirve un muy buen sinigang na maliputo o pescado maliputo cocinado a fuego lento junto con anchoa y salsa. También ofrece golosinas y es considerado el restaurante más antiguo de Lipa.

Almarius Grill, en este restaurante puedes degustar pescados frescos que se sirven a la parrilla.

Gotohan sa Barangay, sirve platos filipinos variados como goto, kaldereta y patata crujiente a precios muy razonables.

The Dish Restaurant, ofrece en un ambiente muy elegante comida filipina tradicional. Debes probar platos dinuguan sizzling, pollo nativo tinola, kare-kare y pakbet inihaw. 

Clima

En general, el clima de Batangas varía muy poco durante el año. La temperatura promedio es de 30° C durante el día. Los meses de marzo a junio son el período más caliente, donde la temperatura puede llegar a los 36 ° C.

La temporada de lluvias comienza en junio, pero es más intensa durante los meses de julio, agosto y septiembre. Por lo general, las lluvias monzónicas y las tormentas tropicales ocurren durante este tiempo.

Al considerar las aventuras y espectaculares atracciones de este lugar, pensar en explorar las emocionantes formas de vida y tomando en cuenta que se encuentra a pocas horas en coche del aeropuerto de Manila, haciendo de su acceso tan sencillo, no cabe duda que Batangas es una de las mejores opciones para visitar en Filipinas. Así que, ¡haga un viaje a Batangas!

Mapa

 

Batangas
4.8 (95%) 4 votes