Saltar al contenido

Bantayan

Si sueñas con pasar unos días en un paraíso tropical, alejado totalmente del ruido de la ciudad, en completa paz y tranquilidad, disfrutando de observar un paisaje asombroso que te envuelve mágicamente en un sentimiento de gratitud por las bellezas naturales que puedes disfrutar Bantayan es un lugar para cumplir ese sueño.

Las bellas y serenas playas de este lugar no son muy conocidas y populares, de hecho podríamos considerar que se encuentra un poco escondida, sin embargo es el destino de muchos mochileros que desean disfrutar de este magnífico paisaje. Los lugareños son personas realmente amables y amistosas que harán tu visita en este lugar aún más agradable.

La isla de Bantayan se divide en tres municipios Bantayan, Santa Fe y Madridejos, que actualmente albergan alrededor de 120 mil personas. Se cuenta que anteriormente se desarrollaban como un pueblo pesquero, pero en la actualidad disfrutan de los frutos del turismo.

Como llegar a Bantayan

La isla Bantayan es parte de la provincia de Cebú, por lo tanto la forma más fácil y conveniente de llegar es a través de la ciudad de Cebú, donde encontramos el Aeropuerto Internacional de Mactan, el cual es el segundo centro más activo e importante de Filipinas, por lo que llegar aquí no amerita ningún esfuerzo.

Puedes llegar por aire, ya que las tres principales aerolíneas del país, Cebu Pacific, AirAsia y Philippine Airlanes, vuelan a Cebú diariamente, permitiéndote escoger el mejor horario y tarifa.

Si deseas llegar en autobús no hay ningún problema, este tipo de transporte sale del aeropuerto de Mactan cada 30 minutos, con tarifas cerca de los 25 pesos filipinos. De la misma manera puedes tomar un taxi por 2000 pesos.

También, en la terminal norte de autobuses, es posible abordar uno hasta Puerto Hagnaya, con un tiempo de viaje de alrededor de 4 horas por 165 pesos y luego tomar el ferry que se dirige a Bantayan, el cual llega al puerto de Santa Fe en aproximadamente una hora.

Donde alojarse en Bantayan

A pesar de que podríamos pensar de que Bantayan por ser una pequeña y no muy desarrollada isla donde se puede respirar paz no hay gran variedad e alojamientos, se pueden mencionar más de 40 sitios distintos donde puedes alojarte en tu estancia en este lugar.

Hay hoteles con ciertas comodidades, posadas y casas de huéspedes distribuidas por toda la isla. Las tarifas del alojamiento van desde 400 pesos por noche. Si prefieres aprovechar aún más tu contacto con la naturaleza los campistas son bienvenidos igualmente, ofreciéndose sitios ideales para pasar la noche y alquiler de carpas.

Algunos de los hoteles más recomendados son Anika Beach Resort, Anika Island Resort, Budyong Beach Resort, Ritzy’s White Beach Resort y Restaurante y Nordic Inn. Cada uno varia en sus tarifas y debes consultar su disponibilidad porque pueden llenarse en las temporadas altas.

Que hacer en Bantayan

No se requiere demasiado tiempo para disfrutar de todas las maravillosas atracciones que ofrece este bello lugar. Como se mencionó antes en su mayoría es un ambiente sereno donde puedes relajarte y pasar horas de tranquilidad. A continuación presentamos una lista de los lugares que al estar en Bantayan no puedes dejar de visitar.

Paradise Beach

Es un tramo aislado en Santa Fe, alejado de la multitud, donde puedes correr y tumbarte en el área. En Santa Fe también hay algunas otras playas de este estilo como Alice Beach, Sugar Beach y Maricaban Beach.

Ogtong Cave

Es una pequeña cueva que alberga una piscina natural. Se ubica dentro del Santa Fe Beach Club Resort, por lo tanto se cobra una tarifa por entrar y disfrutar de la piscina del complejo.

Kota Park

Ubicado en Madridejos, es un parque construido en un antiguo fuerte español.

Kota Beach y Sandbar

La playa favorita entre los mochileros que visitan la isla, por lo tanto puede llenarse en temporada alta.

Obo-ob Mangrove Eco Park

Es un bosque de manglar que puedes explorar en barco, en kayak o a pie.

Sts. Peter y Paul Church

Edificio construida en 1580, es la iglesia parroquial más antigua de Visayas y Mindanao.

Isla Virgen e Isla Hilantagaan

Bantayan también puede ser su punto de partida para islas cercanas como estas. Desde allí se ofrece un tour de un día completo para recorrer estas espectaculares islas.

Bantayan es el hogar de Skydive Cebu, uno de los pocos establecimientos de paracaidismo en las Filipinas, donde ofrecen paracaidismo en tándem, por aproximadamente 18 mil pesos, con una duración de dos horas. Una aventura que, sí eres arriesgado y no temes a las alturas, no te puedes perder.

Clima

El clima descrito para Bantayan es típicamente tropical ecuatorial, con precipitaciones anuales que superan los 1500 mm y temperaturas promedios de 28º C. De enero a abril inclusive es la temporada menos húmeda.

En la estación seca se presentan lluvias no muy pronunciadas y en la estación lluviosa que dura de 9 a 10 meses las lluvias se presentan continuamente.

Mapa

Bantayan
5 (100%) 2 votes